Mutua Madrileña negocia un acuerdo con una multinacional para entrar en el renting
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha afirmado en una jornada organizada por Expansión que la entidad que preside «negocia un acuerdo para entrar en el negocio de renting junto con alguna de las grandes empresas multinacionales de este sector».
Garralda ha añadido que las negociaciones son complicadas y que la intención es que Mutua Madrileña forme parte de una sociedad de renting, con una participación que no implique tener el 100% de la sociedad, ya que este negocio «tiene una carga financiera de compra coches que sería llenar el balance de hierros». La aseguradora tiene acuerdos de distribución de renting con varias firmas entre las que figuran ALD, filial de Société Générale. La aseguradora cuenta también con el 100% de la firma de car sharing Voltio, que cuenta con una flota de 1.000 vehículos en Madrid.
Esta iniciativa en un paso más en la apuesta de Mutua Madrileña por el mundo de la nueva movilidad en la que está presente a través de varias compañías, como Centauro dedicada al alquiler de coches, controlada en un 73%. Garralda afirmó que este porcentaje podría ser del 100% con la compra del 27% de la entidad en 2024.
El objetivo de Mutua con esta posible operación es la de «cerrar el círculo de la movilidad» ofreciendo distintas opciones en función del tiempo que se quiera alquilar el coche, ya sean minutos, horas, días, varios años o en propiedad. Asimismo, Garralda señaló que la competencia en el ramo de Autos «está muy viva y todos nos hemos visto obligados a subir precios, aunque unos más que otros. En Mutua hemos congelados precios a buena parte de nuestros clientes y al resto les hemos subido alrededor del 3,5%». En su opinión, la posición de la compañía es diferente a la del sector del sector, lo que beneficia su cuenta de resultados. «Nuestros costes medios son más bajos que los del resto de las compañías del ramo de Autos, ya que, entre otras cosas, tenemos una buena relación con los talleres de reparación y eso es bueno».