Mutua Madrileña y Francisco Riberas (Gestamp) invierten en la ‘startup’ Mundimoto
Mundimoto, la startup dedicada a la compraventa de motos, ha cerrado una ronda de inversión de euros que ha contado con la participación de Mutua Madrileña y de Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp y de la patronal de componentes de automoción (Sernauto), según ha publicado elEconomista. En la ronda de financiación también han participado Mutua Ventures y Orilla Asset Management, así como los fondos P101, Autoech Ventures y Maniv Mobility quienes en febrero de 2022 invirtieron 20 millones en la startup.
Los 10 millones permitirán a la compañía seguir con su plan de crecimiento, consolidar su posición en un nuevo mercado como el italiano —cuyas operaciones comenzaron el pasado mes de abril—, continuar ofreciendo nuevos productos y servicios como el renting y la suscripción de vehículos o el lanzamiento de un marketplace de recambios y piezas de segunda mano.
El cofundador y consejero delegado de Mundimoto, Josep Talavera, ha explicado que «la idea principal de la ronda es afianzar España e Italia. Así, si no necesitamos hacer más rondas, ya tendremos lo suficiente para poner la compañía en rentabilidad».
Asimismo, el director general adjunto de Seguros y Nuevos Productos de Mutua Madrileña, Víctor Zambrana, ha apuntado que «Grupo Mutua da así un paso más en su estrategia de crecimiento en el ámbito de la movilidad y en nuestro objetivo de ofrecer servicios integrales en este segmento, que es uno de los proyectos clave de nuestro Plan Estratégico 2021-2023».