Mutua reconoce económicamente a sus empleados por su desempeño en la pandemia
Tal y como recoge el diario Expansión, Mutua Madrileña ha decidido reconocer a sus 2.500 empleados con una paga extra como consecuencia de su desempeño realizado durante los meses más complicados de la pandemia por Covid-19. La única condición que ha de cumplir un trabajador es haberse incorporado al menos al cierre de 2021 y seguir dentro del capital humano de la aseguradora.
Esta medida fue aprobada por el Consejo de Administración de la entidad, y se ha distribuido dentro de la última nómina como un ingreso adicional equivalente a un tercio de la mensualidad. Según parece, este reconocimiento no se extiende al resto de sociedades del grupo ni en España ni fuera, ni, tampoco, a la filial SegurCaixa Adeslas. La plantilla de Grupo Mutua Madrileña ronda en la actualidad las 10.000 personas. El propio Ignacio Garralda, presidente de la firma, comunicó este reconocimiento a la plantilla mediante una carta en la que les agradecía el esfuerzo realizado.
Cabe recordar que Mutua Madrileña lanzó a mediados de 2020 la iniciativa 12+1, mediante la que amplió en dos meses adicionales y gratuitos las pólizas de automóviles y motos que no hubieran tenido siniestralidad durante el confinamiento. Los contratos en vigor pasaron entonces a tener una vigencia de 14 meses frente a los 12 habituales.