Mutual Médica se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable de la ONU
Mutual Médica ha aprobado la adhesión a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, «priorizando las inversiones sostenibles e incorporando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en su estrategia y en sus decisiones de inversión», según indica la entidad.
«Mutual Médica considera que los criterios ASG deben estar totalmente alineados con el propósito de la entidad ya que son fuente de creación de valor, por lo que es fundamental incorporarlos en la gestión de sus inversiones», explican desde el área de inversiones de Mutual Médica.
Con este fin y adhiriéndose a los PRI, el departamento de inversiones de Mutual Médica ha elaborado un listado de países donde no invertirá por riesgo extremo en materia de violación de Derechos Humanos. Este listado se ha elaborado en base a los informes anuales de Human Rightsand Rule of Law Index, Social Progress Index y Democracy Index.
A nivel ambiental, la entidad priorizará la inversión en activos con objetivos sostenibles, además de incrementar la inversión en activos que favorezcan la mitigación de los riesgos ASG.
«Este sistema recompensará la inversión responsable a largo plazo y beneficiará tanto al medio ambiente como a la sociedad en su conjunto», señalan desde la entidad.
A nivel de gobierno corporativo, la entidad ha decidido integrar los riesgos ASG en su sistema de gobierno, revisado y aprobado por el Consejo de Administración de forma anual.
«Mutual Medica apuesta por un enfoque de gestión sostenible y de responsabilidad social, tanto a nivel estratégico como operativo y, por ello, desea integrar la identificación, evaluación, gestión y monitorización de los riesgos ASG en su proceso general de gestión, creando una concienciación colectiva dentro de la cultura corporativa», afirma Miguel Barrera, director de inversiones de Mutual Médica.