Mutualidad de la Abogacía crea una calculadora de cuotas para mutualistas alternativos
Mutualidad de la Abogacía, en el marco de la nueva normativa para el colectivo de profesionales autónomos que establece un nuevo sistema de cotización basado en los rendimientos netos de la actividad profesional, ha desarrollado una calculadora de cuotas según rendimientos netos, que estará disponible desde hoy en el área personal de la web y app de la entidad.
Se trata de una nueva herramienta digital de planificación financiera que Mutualidad de la Abogacía ha diseñado para que, de forma voluntaria y anticipada, los mutualistas alternativos puedan comprobar si las cuotas actuales de su Sistema de Previsión Profesional estarían ajustadas a los rendimientos netos que esperan obtener este año o si, por el contrario, sus cuotas están por debajo de lo que exige la normativa.
En este punto, la entidad recuerda que, durante el año 2023, las cuotas del Sistema de Previsión Profesional se mantendrán sin ninguna variación si así lo decide el mutualista. Esta calculadora permitirá al mutualista planificarse, de manera anticipada, a la obligatoria regularización de sus cuotas que tendrá lugar a partir de abril 2024 en base a los rendimientos netos de su actividad profesional generados 2023.