Nace Weecover, startup que basa su diferenciación en capacidad tecnológica y expertise asegurador
«Los tiempos han cambiado, y el mundo de los seguros también». Ese es el leitmotiv de Weecover, la Insurtech que quiere «agitar el sector asegurador». Su principal objetivo es extender un elemento tan diferenciador y necesario como es el seguro al mundo del comercio electrónico y a la contratación online.
Los impulsores de la iniciativa son Jordi Pagés y Rafael Gallardo.
Se definen como «especialistas en soluciones aseguradoras en los procesos de compra online». Para ello unen tres capacidades: «conocimiento del ecosistema digital, experiencia en el sector asegurador y desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras».
Y quieren hacerlo sin renunciar a sus principios, «a esas ideas que los llevaron a poner en marcha la compañía. La sencillez y la facilidad son dos ejes sobre los que todo debe gira; poder contratar sus seguros con un solo clic, es fundamental. La transparencia es otro de sus valores. Quieren acercar un mejor conocimiento de las coberturas y facilitar un mejor entendimiento del lenguaje asegurador en ocasiones complejo».
Han desarrollado diferentes productos que facilitan la adquisición de sus seguros a través de portales y plataformas online. Soluciones como su Widget Checkout, que permite integrar fácilmente la adquisición del seguro en un proceso de compra, tanto en digital como en tienda física.
También cuentan con una vertiente B2C. Ésta se ha materializado en dos marcas, cada una especializada en un tipo de seguro. Así, WeePets ofrece seguros para mascotas, sobre todo perros y gatos. Mientras, WeeMove se especializa en seguros para bicicletas, patinetes y e-bikes. Ambas marcas cuentan con portales específicos para la contratación online de sus seguros.
En los próximos meses tienen previsto nuevos lanzamientos, que ampliarán su catálogo de productos y servicios asegurables «a campos tan singulares como la organización de eventos, o cyberseguridad, entre otros».
La entidad concluye que «Weecover es fruto de un conocimiento profundo del sector y de sus necesidades. Esto no sería posible sin la amplia trayectoria profesional de sus integrantes. Un gran equipo de especialistas en diferentes áreas, con una experiencia acumulada por parte de muchos de ellos, de más de 25 años. Así mismo, cuentan con apoyo y financiación por parte de actores relevantes dentro del sector asegurador, y operan en el mercado como corredores de seguros acreditados por la DGSFP«.