Nationale-Nederlanden busca agentes entre los jóvenes deportistas de Castilla-La Mancha
Nationale-Nederlanden ha firmado, en los últimos meses, siete acuerdos con diferentes clubes y federaciones deportivas de Castilla-La Mancha con el objetivo de formar e incorporar a su equipo de agentes de seguros a jóvenes que practiquen diversas disciplinas deportivas a nivel de competición y que estén adscritos a estos centros.
La entidad destaca que «estos convenios forman parte del compromiso de Nationale-Nederlanden con el deporte y con los valores que este representa y que la compañía siempre ha abanderado, como la superación, el esfuerzo, la diversidad y el bienestar de las personas». De este modo, ha firmado acuerdos con las federaciones de Baloncesto, Atletismo y Taekwondo y Disciplinas Aplicadas de Castilla-La Mancha, además de con los clubes DXT Base Puertollano, Calvo Sotelo Puertollano CF y la Escuela Fútbol Base de Ciudad Real.
A través de estas alianzas, la aseguradora tiene el objetivo de ayudar a los jóvenes deportistas a insertarse en el mercado de trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de comenzar una actividad profesional compatible con su carrera deportiva, «al proporcionarles un horario flexible que les permita participar en competiciones deportivas». La compañía se compromete a ofrecer los medios necesarios para apoyar la formación integral de los deportistas de las federaciones, haciendo especial hincapié, no solo en lo estrictamente deportivo, sino también en su formación académica.
Asimismo, estos convenios de colaboración incluyen también el patrocinio, por parte de la aseguradora, de programas de charlas en las que se difunden los valores del deporte en el sector empresarial, a través de deportistas de alta competición.
Plan Talent
La firma de estos acuerdos se enmarca en el plan de crecimiento de la red comercial que tiene Nationale-Nederlanden para los próximos años. «Con esta iniciativa, no solo buscamos apoyar a los jóvenes deportistas en su incorporación al mercado de trabajo, sino que también es una apuesta por el desarrollo de nuestra red comercial. Actualmente, contactamos con 121 agentes en Castilla-La Mancha, pero queremos seguir incorporando talento para continuar ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes», asegura Ángel Abril, director del Canal Agencial de Nationale-Nederlanden.
Para conseguirlo, la aseguradora cuenta con Talent, su plan de desarrollo profesional de agentes de seguros que ofrece una formación continua de calidad y que, además, está homologada por la Universidad de Valencia.
«Talent proporciona a los agentes de seguros las herramientas necesarias para enriquecer su conocimiento y especializarse desde el primer día, de forma que puedan crecer tanto como quieran, convirtiéndose en los profesionales que aspiran a ser», destaca la entidad.
En Nationale-Nederlanden, es la persona la que hace al profesional y, por eso, Talent persigue también el objetivo de que los agentes de seguros se sientan motivados en todo momento, desde que empiezan a colaborar con la compañía. Así, «la escucha es elemento clave en su proceso de bienvenida y, a los dos meses de su incorporación, se hace un seguimiento que le permite recoger, conocer y aprender de su experiencia, para mejorarla en todo lo que sea necesario», señala.
Cómo ser referente en experiencia de cliente
La aseguradora resalta que valora enormemente la labor de los agentes de seguros. Partiendo de esa premisa, la compañía quiere seguir ampliando su red comercial y hacerla altamente productiva, «aprovechando las capacidades digitales y la interacción humana con el propósito de ofrecerle la mejor experiencia a sus clientes. Es por ese motivo que la aseguradora está en búsqueda constante de agentes de seguros con los que seguir ampliando su equipo en sus 39 oficinas, 134 delegaciones de Puntos Naranja y 7 franquicias repartidas por toda España», explica.
Además de en Castilla-La Mancha, la compañía ha firmado recientemente acuerdos con la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Federación Catalana de Hockey, la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) o el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés, entre otros