Nationale-Nederlanden pone en marcha un modelo de trabajo híbrido
Nationale-Nederlanden ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo híbrido que está basado en la flexibilidad y que ha sido desarrollado conjuntamente con sus empleados. Una nueva forma de trabajar que tiene su razón de ser en la retroalimentación y la cooperación entre las diferentes áreas de la compañía y que «busca el equilibrio entre la conexión con su cultura corporativa y el teletrabajo, adaptándose a los nuevos tiempos y dando respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, para seguir mejorando su experiencia», indica la entidad.
En línea con la promesa de marca de la compañía, Tú importas, la opinión de los empleados ha sido fundamental a la hora de dar forma a esta nueva forma de trabajar. Así, se pretende dar respuesta a las solicitudes de las 500 personas que forman parte de ella y que, por unanimidad, han puesto de manifiesto su deseo de seguir con el modelo híbrido del que ya empezaban a gozar antes de la pandemia.
Además, para llegar hasta este nuevo modelo se han llevado a cabo una serie de reuniones entre los miembros del Comité de Dirección y los responsables de cada área, con el fin de evaluar las necesidades del trabajo específicas y garantizar el rendimiento óptimo de los equipos y el alineamiento entre áreas. No obstante, la aseguradora, una de las primeras compañías del sector en implementar el teletrabajo en España, insiste en que la opción de teletrabajar es voluntaria y, para aquellos que prefieran seguir desde la oficina, tendrán a su disposición, de lunes a viernes, sus instalaciones.
“Con esta nueva forma de trabajar, una vez más, ponemos a los clientes primero, respondiendo a sus necesidades, siendo más eficientes y respondiendo también a las expectativas de flexibilidad que requiere el mejor talento del mercado asegurador: el de Nationale-Nederlanden”, explica Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden.
Aunque el número de días de presencialidad se establece en función del puesto y funciones de los empleados, siendo el diálogo y la confianza entre ellos y sus responsables clave, la Compañía ofrece la posibilidad de trabajar, a día de hoy, de media, el 60% del tiempo desde casa, quedándose la oficina como lugar de encuentro con los compañeros más propicio para colaborar y cocrear.
En palabras de Scholma, “La diferencia principal de nuestro modelo con respecto a otros modelos híbridos, aparte de que ha sido desarrollado en colaboración con los empleados, es que es un modelo vivo, en constante desarrollo para adaptarse a una sociedad que evoluciona, donde las necesidades de las empresas y de los empleados cambian, y que seguirá mejorando en el futuro”.