Nuevos acuerdos y actos institucionales en los Colegios de Mediadores
A continuación se detallan las últimas novedades de los Colegios de Mediadores:
Colegios de Álava y Bizkaia
Y ARAG han renovado su acuerdo de colaboración para reforzar la figura del mediador de seguros. El director territorial de ARAG, Juan Dueñas, firmó la renovación del protocolo con el presidente, Juan Carlos Echevarria, en representación de los Colegios de Álava y Bizkaia. Al acto asistieron también las delegadas comerciales de Bizkaia de la aseguradora, Susane Andérez y Carmen Helguera.
Juan Dueñas indica que “este tipo de acuerdos nos permiten ofrecer un servicio de calidad, no solo al cliente, sino también a los mediadores para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que nos encontramos en el día a día».
Los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia resaltan que «tienen entre sus funciones la de contribuir a la actualización de los conocimientos profesionales de sus colegiados, algo que va en consonancia con la voluntad de ARAG de dar el soporte necesario a sus mediadores».
Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla
Celebró el pasado 10 de marzo viernes 10 de marzo la cuarta fase del concurso ‘Seguro que eres un diez’. Esta cuarta fase se ha basado en cuatro post que los participantes han tenido que redactar. En esta jornada han participado como jurado profesional medios de comunicación. También ha intervenido César García, doctor en seguros, como miembro del jurado partner, entre otros profesionales del sector.
Los artículos presentados a concurso han sido: ‘El seguro médico privado el gran enemigo de la sanidad pública’, por Mila Bellido; ¿Qué entiendo por repatriación?, por Verónika Ruiz; ‘La mediación de seguros’, por José Ernesto Vega; ‘Más vale asegurar que curar’, por Javier Morales; y ‘Omnicanalidad para conectar con el cliente del corredor de seguros especialista en seguros de Vida Riesgo’, por Óscar Herrero.
El jurado señaló como clasificados a Javier Morales, Óscar Herrero, Verónika Ruiz, Mila Bellido y José Ernesto Vega. La siguiente fase se celebrará el próximo 20 de marzo y en ella, los participantes deberán redactar una nota de prensa.
Colegio de Valladolid
Y AXA han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen. María José Laguna, presidenta del Colegio, y Laura Paniagua Laguna, directora de Canal de Corredores, Broker y Banca Seguros de la Dirección Territorial Centro Canarias de la aseguradora, firmaron el acuerdo. También estuvieron presentes en el acto Francisco Santos, vocal del Colegio, y Raquel López de Frutos, directora de Zona Corredores Castilla de AXA España.
Colegio de Baleares
Ha renovado recientemente el acuerdo de colaboración que mantiene con Zurich. El acto contó con la presencia por parte de la aseguradora de María Lainez, directora de Baleares, y Antonio Balaguer por parte del Colegio de Mediadores de Seguros de Balears. El convenio abarca aspectos como la formación, la colaboración en actividades colegiales y la participación en jornadas y eventos.
Colegio de Girona
Y Mapfre han renovado recienjtemente su convenio de colaboración. Francisco Cordobés, director territorial de Catalunya Norte, y Jordi Triola, presidente del Colegio de Mediadores de Girona, han sido los encargados de ratificar el acuerdo.
Colegios de Zaragoza y Teruel
Han recibido la visita de Agustín Arias, responsable de zona de Asefa Seguros, quien les ha hecho entrega de una lámina conmemorativa con motivo de sus primeras cinco décadas de historia. El presidente del Colegio de Zaragoza, Miguel de las Morenas, fue el encargado de recoger el obsequio.