Olga Sánchez (AXA) aboga por el liderazgo «valiente y comprometido» ante los alumnos de la EAE
EAE Business School Barcelona, escuela de negocios perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha celebrado hoy la ceremonia de graduación de más de 1.900 alumnos que han cursado diversos masters, MBAs y Grados en el curso 2022-2023. La gala, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, ha estado presidida por José Creuheras, presidente de Grupo Planeta, y ha contado con la presencia de Olga Sánchez, consejera delegada de AXA Seguros España y presidenta de Fundación AXA, como madrina de la promoción.
A la ceremonia también han asistido Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades; Montse Civera, Directora Académica de Planeta Formación y Universidades; José Luis Fernández, director general de EAE Business School Barcelona, y Enric Ordeix, Decano de EAE Business School Barcelona.
Líderes adaptativos
«Si volviera hacia atrás, con la experiencia que tengo hoy, rompería algunas ideas preconcebidas». Olga Sánchez, madrina de la promoción, ha iniciado un potente y personal discurso desmontando mitos y aludiendo a los conocimientos que ella hubiese valorado tener cuando se graduó.
Para la consejera delegada de AXA, «el primer mito es, sin duda, que la formación acaba con los estudios». «Los expertos hablan de mundo BANI, las siglas en inglés de Brittle (Quebradizo); Anxious (Ansioso); Non-linear (No lineal) e Incomprehensible (Incomprensible)” porque «el mundo hoy necesita líderes adaptativos y en continuo aprendizaje ante situaciones cada vez más complejas», ha resaltado Sánchez.
Para la máxima directiva de AXA Seguros España, un segundo mito es que «el mundo laboral es cada vez más difícil», cuando en un contexto de disrupciones y retos concatenados, sólo cabe «abrazar el cambio y liderarlo. Liderarlo con decisión, compromiso y pasión». El tercer mito sería el temor al fracaso. «Fail fast, cheap, y aprende algo en el camino», porque «la resiliencia es una de las grandes características de los líderes que triunfan», ha indicado con contundencia.
«Un líder vale lo que vale su equipo, pegaos a jefes y compañeros ricos en generosidad y humildad de los que aprender y cuyo ejemplo es vital para vuestro desarrollo», ha enfatizado Olga Sánchez, en referencia a desmontar la necesidad de reconocimiento y animar la búsqueda de la diversidad de pensamientos como valor en las empresas.
«No dejéis de creer en vuestro poder, en vuestra capacidad de que las cosas se pueden cambiar con el movimiento de las personas porque a las empresas, a las instituciones sólo las diferencia la calidad de sus personas, de su talento». «Hoy todo se puede copiar, pero la esencia de lo que sois, vuestra alma, es auténtica y es sólo vuestra», ha culminado Sánchez.