Openbank y Multiasistencia refuerzan su alianza ofreciendo servicios de valor a los seniors
Multiasistencia y Openbank lanzan al mercado conjuntamente un programa de servicios de valor añadido completamente gratuito para los clientes seniors de la entidad bancaria. El objetivo de este nuevo proyecto para ambas entidades es «posicionarse del lado de los mayores de 65 años ante la emergencia del Covid-19, y ofrecer a este segmento un paquete de servicios pensados y diseñados para ellos, que les ayuden a sobrellevar las próximas semanas de crisis sanitaria hasta completar las fases de la desescalada».
Ambas compañías quieren dejar patente su «compromiso con este colectivo que ha resultado más vulnerable y sensible a la pandemia y que está sufriendo en primera persona los efectos de la enfermedad y el aislamiento. Quieren igualmente transmitirles que cuentan con todo su apoyo y soporte, y recordarles que, ahora más que nunca, siguen estando muy cerca de ellos».
Concretamente, este programa de servicios pretende ser «una herramienta de ayuda y apoyo al colectivo senior que demanda en estos momentos más ayuda y atenciones, especialmente en todo lo relacionado con la salud y la tecnología».
Los servicios se prestarán durante los próximos meses de forma gratuita y están orientados a acompañar a estos clientes en el cambio de rutinas que este grupo de población está padeciendo. Por ejemplo, encontrarán una línea de apoyo emocional donde los escucharán, acompañarán o aconsejarán para sobrellevar el aislamiento y la soledad sufrida en las últimas semanas, asistencia tecnológica integral para guiarles en el funcionamiento de sus ordenadores o dispositivos digitales (SmartTV, smartphones, altavoces inteligentes…) o un servicio de telefarmacia para poder solicitar la entrega de servicios a domicilio sin salir de casa para evitar el contagio. Complementan este paquete servicios de recadería para recogida o entrega de documentación o realización de cualquier gestión en su nombre y una línea de atención veterinaria para el cuidado de las mascotas de la casa.
Con esta iniciativa, Openbank amplía sus medidas orientadas a ayudar a los colectivos más vulnerables. En este caso todos los titulares de las tarjetas Open, Diamond o Premium Debit, tendrán acceso a estos servicios que habitualmente sólo tienen a su alcance los clientes Diamond.
Todos estos servicios serán gestionados por Multiasistencia que dispone de una línea de negocio especializada en programas de fidelización desde hace más de 20 años y que ya trabaja para otros colectivos de Openbank, a los que la entidad, ofrece paquetes de servicios diseñados a medida. Una colaboración entre ambas entidades que ya dura 3 años.