OVB Allfinanz cumple 20 años en España
OVB Allfinanz cumple 20 años en España. Así, desde su fundación en 2003, ha obtenido la confianza de más de 160.000 familias, a través de sus más de 1.000 consultores financieros.
Una mayor complejidad en los productos financieros, los cambios en el sistema de pensiones, la facilidad de acceso al crédito y la tecnología financiera que está transformando al sector, hacen que «hoy más que nunca sea necesaria una educación financiera y que los ciudadanos accedan a una planificación acorde a sus intereses, deseos y objetivos. Una planificación adaptable y modificable en función de las circunstancias. Y cuenten, para ello, con la ayuda de expertos consultores, cualificados y competentes, que estén para ellos para y cuando los necesiten», afirma Harald Ortner, director general de OVB España.
Durante estos 20 años, resalta la entidad, OVB España ha sido capaz de adaptarse a las nuevas situaciones y entender las consecuencias de las mismas,» ofreciendo un servicio profesional y relevante gracias a su fuerte compromiso con la innovación y su continua dedicación a las necesidades reales de sus clientes». Y resalta que «esto se ha traducido en un crecimiento continuado en el tiempo que le ha llevado a ser reconocida como Consultora Referente en Planificación Financiera en los V Premios Comunidad de Madrid 2023».
Cuando OVB llegó a España en 2003, Harald Ortner recuerda que «nos encontramos con que a la gran mayoría de los españoles ni se le pasaba por la cabeza ahorrar para su jubilación, ya que confiaban ciegamente en el sistema de pensiones español. Fuimos los primeros en plantear la necesidad de ahorrar para la jubilación y así poder completar una futura pensión, viendo la insostenibilidad del sistema».
Desde entonces, «OVB España no ha cesado en su análisis continuo de los mercados para poder aliarse con partners bancarios y aseguradoras de primer nivel que respaldan su legitimidad y solidez para situarse en una posición de expertise en la industria, basada en un modelo de negocio sólido y responsable, unido al compromiso con sus clientes, que son la base de su actividad», destaca.
«A nivel del grupo, se está trabajando en el nuevo plan estratégico para los próximos cinco años. Queremos crecer en otros países. Actualmente, se estudia la opción de Portugal. Respecto a España, a pesar de estar orgullosos de nuestros resultados, queremos seguir mejorando en aspectos como la comunicación y la digitalización, adaptándonos en cada momento a las circunstancias de los mercados», destaca Ortner.
Y, sobre todo, la compañía afronta el futuro «con optimismo y responsabilidad para seguir ofreciendo a los españoles servicios que les ayuden a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas, independientemente de lo que nos deparen los años venideros», concluye Harald Ortner.