OVB España ofrece 7 recomendaciones para ahorrar en pareja
OVB España ofrece a las personas que viven en pareja una serie de consejos con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus metas financieras.
1. Establecer objetivos comunes
Fijar un objetivo puede ayudar a ahorrar dinero más deprisa, «ya que tener algo a lo que aspirar motivará el ahorro», indica la entidad. Y añade que «tener metas intermedias ayudará también a mantener el rumbo. Además, se pueden establecer “premios” para cuando se alcancen».
2. Identificar los ingresos y gastos totales
La entidad aconseja tener en cuenta la cantidad total que se requiere para cubrir los gastos mensuales fijos. «Visualizar estas cantidades permitirá evaluar cuánto de vuestro presupuesto podrá ser destinado a gastos fijos y así definir qué porcentaje podríais ahorrar», señala la entidad.
3. Ahorrar en el lugar adecuado y de manera sencilla
OVB señala que abrir una cuenta corriente conjunta tiene ventajas, como centralizar todos los gastos comunes o tener ambos acceso a la información de la cuenta para poder controlar los movimientos. «Se trata de una forma de ser transparentes en las finanzas y no tener que calcular constantemente cuánto dinero tiene que aportar cada uno o cuanto os debéis el uno al otro», considera.
La entidad redcomienda, al cobrar la nómina, traspasar la cantidad de dinero que se quiera ahorrar al producto que se tenga contratado.
4. Establecer reglas de uso
OVB también advierte que los rescates parciales harán que la evolución del patrimonio sea menor. Para evitarlo, «es importante ponerse de acuerdo y establecer unas reglas claras», propone la entidad.
5. Revisar si el plan sigue el curso marcado
La entidad considera fundamental revisar las finazas, algo que «puede ayudar a entender por qué no se está ahorrando tanto como se quisiera, y a poner de relieve las áreas en las que se podría hacer cambios».
6. Ser creativos a la hora de ahorrar
Del mismo modo, OVB aconseja comparar precios y aprovechar las ofertas a la hora de adquirir cualquier producto..»No importa si es poco, con el tiempo seguro que se trata de una cantidad considerable», destaca.
7. Dejarse asesorar
«Contar con un buen asesoramiento sin duda ayudará a conseguir mejores resultados y a incrementar el patrimonio. Los consultores financieros recomendarán las herramientas más adecuadas de forma gratuita y sin compromiso», concluye.