OVB España propone consejos para adoptar hábitos inteligentes de gasto y ahorro
Afrontar los desafíos económicos de septiembre requiere de una planificación previa y de disciplina financiera. Manuel Alonso, director comercial y consejero de OVB España, propone varios consejos que, sin duda, nos ayudarán a adoptar hábitos inteligentes de gasto y ahorro, para conseguir estar mejor preparados para superar cualquier obstáculo financiero que surja en este crítico mes. «Consejos que, sin duda, nos ayudarán a allanar el camino hacia el invierno», considera
Consejos
- Elabora un presupuesto realista. Incluye todos los gastos previstos e Identifica los no esenciales y las áreas en las que puedas ajustar o recortar.
- Prioriza los gastos: Enumera tus gastos por orden de importancia. Asegúrate de cubrir necesidades básicas antes de considerar gastos opcionales.
- Compras inteligentes: Si tienes que hacer compras escolares o adquirir artículos para el trabajo, busca ofertas, descuentos y promociones. Compara precios antes de tomar decisiones. Recuerda que los colegios no pueden obligar a adquirir el material en una tienda en concreto, por lo que podrás buscar la alternativa más ventajosa.
- Reutilización y reciclaje: Antes de comprar nuevos artículos, revisa lo que ya tienes y determina si puedes reutilizar o reciclar materiales. También puedes consultar la oferta de apps de compraventa de segunda mano que además de promover una nueva manera de consumir sostenible conseguirán que gastes menos.
- Vende lo innecesario: Considera vender artículos que ya no uses, como ropa, libros de cursos pasados, dispositivos electrónicos o muebles. De esta forma ganarás dinero extra y liberarás espacio en tu hogar.
Además, OVB recomienda introducir buenos hábitos en tu rutina económica que te ayudarán a no sufrir altibajos. «El ahorro automatizado, evitar las deudas innecesarias y la planificación a largo plazo hará que goces de una buena salud financiera todo el año», añade.
«Esta vuelta al cole mantén la calma y recuérdate a ti mismo que la cuesta económica de septiembre es temporal y se puede superar poniendo las herramientas adecuadas. Con un enfoque cuidadoso en tus finanzas, apoyado por un profesional y una planificación adecuada, este período lo recordarás por los momentos importantes vividos, pero no por tus gastos», concluye.