PassportCard ofrece cobertura internacional en Salud a los expatriados que teletrabajan
La aseguradora internacional de Salud PassportCard, especializada en la protección global y a largo plazo de expatriados, afirma que una de las principales tendencias en el mercado laboral internacional pospandemia es la exigencia de flexibilidad en la elección del lugar de trabajo: «Un aspecto cada vez más importante para numerosos empleados, hasta el punto de haberse convertido en un factor más a la hora de atraer y retener talento por parte de las empresas. De ahí el constante crecimiento de los llamados nómadas digitales: profesionales, que pueden ser autónomos o trabajadores por cuenta ajena, que están aprovechando el teletrabajo y la calidad de las conexiones para moverse por el mundo mientras trabajan, creando todo un estilo de vida nuevo a su alrededor».
Según la entidad, «la seguridad de que la salud no va a ser un impedimento, es sumamente importante. Esto es, que la cobertura en caso de enfermedad, tanto si se trata de una elección personal de trabajo híbrido en otro país, como de un destino en el extranjero, va a ser total; se trate del país que se trate y del sistema sanitario que posea. Las empresas que ya cuentan con un seguro médico internacional tienen la ocasión de revisarlo y aprovechar que el año acaba de comenzar: ¿su seguro sanitario brinda el servicio que necesitan los empleados que prestan su servicio profesional más allá de nuestras fronteras?»
España es uno de los tres destinos favoritos de los trabajadores alemanes fuera de su país (los otros dos son Estados Unidos y Austria). Sin embargo, por su reciente llegada a nuestro país, es aún pronto para conocer a fondo qué anhelan, en este sentido, los profesionales españoles cuando miran más allá de los Pirineos.
«El deseo de vivir en otro país y conocer otras culturas es inquebrantable, y más entre las nuevas generaciones de trabajadores», explica Eithan Wolf, director ejecutivo de PassportCard Alemania. «Las empresas deberían tenerlo en cuenta y emplearlo a su favor a la hora de competir por el talento que tanto escasea en la actualidad. Y ofrecer a sus empleados la oportunidad de trabajar de forma remota desde otro país, sabiendo que, gracias al seguro de salud internacional integral, ambas partes están cubiertas; y que, en caso de enfermedad, queda garantizada una atención integral».
La entidad sostiene que, al elegir un seguro de Salud internacional es importante asegurarse de que las soluciones adecuadas con prepago cubran cualquier siniestro: «Y solo hay un proveedor en el mundo que lo hace posible: el proveedor de seguros alemán PassportCard, socio colaborador del grupo Allianz, que ofrece cobertura para cualquier servicio médico prescrito, ya que permite al usuario abonar directamente la prestación mediante una tarjeta de débito que funciona a través de la red Mastercard. Y presta cobertura a nivel global para atender todo tipo de necesidades: consultas médicas, análisis clínicos, adquisición de medicamentos, atención de emergencias… disponiendo de un servicio de asistencia telefónica y vía online personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana», concluye la compañía.