Perdonan 121.550 euros a un corredor de seguros gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha perdonado la deuda de más de 121.550 euros que tenía un trabajador autónomo del sector de los seguros gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo que permite exoneraciones en casos en los que no se aprecia voluntad por parte del profesional por cuenta propia, según informa la Asociación de Ayuda al Endeudamiento,.
El autónomo abrió su negocio de correduría de seguros en 1996, pero tras casi tres décadas en el negocio se vio ahogado por las deudas que había acumulado con el paso del tiempo. Según indica la sentencia, esto fue debido a la «creciente competencia y a la dificultad para mantener ingresos, pidió varios créditos hasta que tuvo serias dificultades para devolverlos».
Así, decidió acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, tal y como ha explicado que se ha encargado de los trámites. La deuda total era de 121.550 euros que le han sido exonerados para permitirle seguir con su negocio.
Gracias a la aplicación de esta Ley el corredor podrá recuperar su actividad «sin la pesada losa de unos créditos a los que no puede hacer frente. Esto le permitirá, centrarse en sus clientes de siempre».