Pilar González de Frutos, reconocida por los periodistas económicos
La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), entregó anoche en el Club Financiero Génova de Madrid sus premios “Tintero” y “Secante” correspondientes al año 2019, que se fallaron previamente mediante votación entre sus 263 socios
Estos galardones, que este año alcanzan su XXXIII edición, representan en su modalidad de Tintero el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los Secante suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por todo lo contrario.
El Premio Tintero de este año recayó en Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, y los dos accésits del premio fueron para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, quien tras recoger el galardón, declaró que «es un premio que me hace mucha ilusión y un auténtico honor ser reconocida por los periodistas económicos. Espero que este premio contribuya a generar más atracción en la prensa sobre el sector asegurador. Para Unespa, la comunicación es una auténtica devoción que trabajamos intensamente, porque si no lo hiciéramos, estaríamos igualando a la buena y la mala prensa. Hemos desarrollado nuestro proyecto Estamos Seguros, para acercarnos a la sociedad y dar a conocer a una industria que fue parte de la solución de la crisis, que es tremendamente estable, cuenta con empleo de calidad y paga muchos impuestos».
Por su parte, el Premio Secante fue para Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, y los accesits para Mariangela Marseglia, country manager de Amazon España e Italia, y Norman Sorensen, presidente de Codere.
Además, este año se nombró Socios de Honor de la APIE a Mario Draghi y al Colegio de Economistas.