Pilar Mazas, directora de Spasei, explica a Markel su visión del mercado
Markel ha entrevistado a Pilar Mazas, directora técnica de la correduría Spasei de Grupo Recoletos. Una entrevista en la que la directiva cuenta su experiencia y su visión del sector.
Sobre si estamos en un momento de cambio en el sector, Pilar Mazas comenta que «los cambios son muchos y continuos, no solo cambios legislativos que requieren una mayor atención al cumplimiento legal de muchos aspectos (ley de mediación, ley de protección de datos, cambios fiscales,…) sino también en el propio negocio asegurador: hay actualmente una gran concentración del sector mediador, una reconversión profunda en las compañías, un cambio de mentalidad de los asegurados… Todo ello requiere una constante vigilancia y adaptación de los procedimientos y de la estrategia empresarial».
La directora técnica de la correduría Spasei de Grupo Recoletos, asimismo, considera que «para trabajar con una aseguradora es imprescindible no sólo que cuente con buenos productos, condicionados adaptados y una prima competitiva, es también importantísimo que tenga bien articulada la operativa de trabajo con corredurías, sea continua e inmediata la comunicación en las áreas de producción, pero también en las administrativas, disponer de personas de referencia para resolución de incidencias así como elaboración de propuestas adaptadas. La tramitación de siniestros ágil y con aclaraciones suficientes».
Acerca de los próximos retos que tiene que afrontar el sector asegurador, Pilar Mazas alude a «la competencia de los grandes brokers y de la banca. El cumplimento normativo, la profesionalización de los operadores (mediadores, colaboradores, suscriptores), la formación continua y la adaptación a los clientes que requieren más información, más rapidez y más personalización».
Por último, en reñlación con la percepción que tiene el cliente final respecto a los seguros, la directiva explica que «más allá de la prima de seguro, y de la subida de tasas sin justificación, el cliente comienza a percibir el valor de contar con un mediador que defienda sus intereses y le mantenga informado constantemente». Y concluye que «la figura del gerente de riesgos en las empresas es imprescindible a día de hoy».