Ponle Freno (Fundación AXA) arranca en Badalona su Circuito de Carreras para 2023
Badalona ha dado el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras de Ponle Freno en 2023, en un año en el que la acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, cumple su 15º aniversario desde que comenzará su labor por reducir las víctimas de accidentes en carretera.
La carrera de Ponle Freno celebrada ayer en Badalona ha estado respaldada por más de 2.500 participantes y ha contado con la presencia de Rubén Guijarro, alcalde de Badalona; Teresa González, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Badalona; Josep Alfonso, presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y director general de Fundación AXA; Iñaki Lerga, director del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA; Josep Armas, director AXA Cataluña; Mar Romero, patrona de Fundación AXA; Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA; Julio Estallo, Sogefi; Juan Hidalgo, director comercial de Davasa; Ana Iglesias, gerente del centro comercial Montigalá; Víctor Huguet, responsable de Marketing de Hyundai Motorprim; Jordi Batet, director del Hotel Marina Badalona; Josep Giménez, presidente de la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física; José Luis Blanco, exatleta olímpico y presidente de La Sansi, y Álvaro Pitto, director comercial de Atresmedia Eventos. Junto a ellos, han estado presentes los embajadores del Circuito de Carreras Ponle Freno Manu Sánchez, director de ‘Noticias de la Mañana’ en Antena 3, y Martín Fiz, campeón del Mundo de Maratón.
Los fondos se destinarán a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, irán destinados al programa Hospisport, de la citada Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física. Se trata de un proyecto de rehabilitación para personas con discapacidad física ingresadas o recientemente dadas de alta de los hospitales públicos catalanes adscritos al programa. Hospisport presenta y acerca diversas actividades físicas adaptadas a las personas con una discapacidad física.