Protego compra la correduría madrileña Flores & Marticorena especializada en Crédito
Tras celebrar su 25 aniversario en 2022, y en el marco de su plan estratégico de expansión, Protego Seguros, -con matriz en Cataluña- ha cerrado la adquisición en Madrid de la rama de actividad aseguradora de la correduría Flores y Marticorena Economistas (F&M), expertos en seguros de Crédito desde su fundación en 1999. La operación refuerza la presencia en la capital de Credit Broker Protego, su marca de soluciones aseguradoras y financieras, y «la consolida todavía más como referente a nivel nacional desde una posición de liderazgo entre las corredurías especializadas independientes, y también globalmente gracias a sus alianzas con brokers internacionales», resalta.
Hace año y medio, Credit Broker Protego ya abrió una delegación propia en Madrid «para reforzar su vocación de proximidad y excelencia en el servicio al cliente», señala. F&M cuenta con una cartera destacada de clientes en España, Portugal, Francia y Alemania. Al frente de la oficina de Madrid estará su fundadora, Sonia Flores, economista con amplia experiencia en seguros de Crédito desde hace 35 años, que se integra en el equipo -en calidad de directora- junto a dos profesionales más.
La suma que une ambos equipos, bajo el liderazgo y dirección de David Giménez, «aporta una experiencia contrastada en seguros de Crédito y de Caución, con clientes en Europa, América, Asia y África, y presencia en todas las provincias españolas», afirma. Credit Broker Protego ofrece, además de múltiples soluciones de cobertura de riesgos operativos, fórmulas avanzadas de financiación de circulante y activos, así como servicios asociados a la gestión de recobros, información financiera o inteligencia de mercados, entre otros.
Félix Oliva, CEO de Protego Seguros, ha expresado su satisfacción por haber logrado cerrar una operación que refuerza su posición en el mercado: «Vamos a seguir profundizando en este camino con la incorporación de otros brokers especialistas en crédito», ha avanzado.