Purísima Seguros presenta una queja por las facturas de Deloitte
Purísima Seguros ha presentado una queja ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) contra Deloitte, que era su auditora hasta que, un año antes de la finalización del contrato que les unía, la aseguradora prescindió de sus servicios, según informa Expansión.
La mutualidad considera abusiva la factura de 30.000 euros que Deloitte le cobró por la reformulación de sus cuentas de 2021, que se suma a los 22.946 euros que le pidió por la primera formulación.
Deloitte reiteró en su informe de auditoría del año pasado sus dudas sobre la viabilidad de Purísima Seguros, que reformuló sus cuentas en 2021 para intentar esquivar la causa de disolución en la que entró como consecuencia de su déficit de provisiones de 47 millones para hacer frente a sus compromisos asumidos con una parte de sus asegurados y el no cumplimiento del margen de solvencia.
Tras la reformulación de sus cuentas y la aplicación de nuevas tablas de mortalidad a la cartera, la DGSFP cerró el pasado 14 de junio el expediente de disolución de la mutualidad.