Reale, Catalana Occidente y Gesa Mediación accionan protocolos por las inundaciones
Continúa aumentando el número de aseguradoras y brokers que ponen en marcha dispositivos especiales, ante las fuertes tormentas que están afectando a las regiones mediterráneas del país.
Reale
Reale Seguros ha activado su Protocolo de Emergencias a consecuencia de las inundaciones que se están produciendo en Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía, con el objetivo de garantizar que, tanto clientes como mediadores, se sientan respaldados por la compañía en situaciones de desconcierto y suma dificultad, asignando recursos extraordinarios.
Para ello, se ha procedido a designar interlocutores locales, asignación extraordinaria de recursos y el refuerzo de la red pericial, todos ellos dedicados a los daños producidos por las inundaciones de las comunidades autónomas de Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.
Asimismo, la compañía ha trasladado a toda su red comercial una comunicación específica con los teléfonos y página web habilitados por el Consorcio de Compensación de Seguros para declarar los partes de inundación y con las instrucciones precisas para la comunicación de los siniestros.
Grupo Catalana Occidente
Grupo Catalana Occidente ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial con el objetivo de atender a todos los clientes afectados por las tormentas e inundaciones producidas en la zona del Mediterráneo, especialmente en Murcia, Baleares y las provincias de Valencia y Alicante, durante los últimos días a consecuencia del fenómeno climatológico DANA.
El grupo asegurador informa que el Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad que da cobertura a los riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como tormentas, inundaciones o riadas. De esta forma, los clientes del Grupo Catalana Occidente afectados por el temporal pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad en los teléfonos: 900 222 665 / 952 367 042.
Asimismo, todos los clientes afectados disponen de un servicio de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:
- Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden contactar en el 932 220 212.
- Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden contactar en el 917 838 383.
- Los clientes de Seguros Bilbao pueden contactar en el 946 421 241.
- Los clientes de NorteHispana Seguros pueden contactar en el 935 126 111.
El grupo también recuerda a sus clientes que pueden contactar con su agente o corredor, para que, a través de un trato personal y cercano, les ayude y asesore con las gestiones pertinentes en este tipo de situaciones.
Gesa Mediación
La correduría de seguros Gesa Mediación ha activado un protocolo especial para atender a los afectados por las inundaciones registradas en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Almería y Murcia, como consecuencia de las lluvias torrenciales generadas por la DANA que ha recorrido dichas provincias durante los últimos días.
Para tal fin, se han reforzado todos los servicios de atención al cliente y asistencia desde las oficinas de estas cuatro provincias. Todo el personal de Gesa Mediación atenderá directamente a los afectados, sean o no clientes, tanto en el ámbito de la asistencia como para resolver dudas.
Se encuentran disponibles para consultas de cualquier siniestro los teléfonos correspondientes a cada una de las oficinas de Gesa, así como el teléfono de sus oficinas centrales (968 93 88 93), además de la página web (www.gesamedia.es), el correo gesa@gesamedia.es y los diferentes perfiles de la correduría en redes sociales.
Por último, Gesa quiere transmitir su apoyo a todos los afectados y damnificados por este severo fenómeno climatológico.