• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
Elena Yagüez-Marketing y comunicacion-Recoletos-plataforma digital

Mediación/ News

Recoletos celebra la primera sesión online del taller “Cómo dirigir tu propio equipo de IA”

Redacción 27 de marzo de 2026

Tweet

Recoletos Consultores ha celebrado la primera sesión del taller “Cómo dirigir tu propio equipo de IA”, una jornada online centrada en aterrizar usos reales de la inteligencia artificial en el trabajo diario de corredurías y equipos comerciales del sector seguros.

La sesión, celebrada el miércoles 26 de marzo, ha marcado el inicio de un ciclo formativo que continuará el tercer jueves de cada mes con nuevos contenidos, casos prácticos y materiales accesibles a través de ThynkIA.

Según la consultora, «la convocatoria despertó mucho interés entre los asistentes y, tras su celebración, Recoletos recibió numerosos agradecimientos. La respuesta, además, ha generado expectación por los siguientes talleres, confirmando que el sector busca un enfoque de la IA más útil, más aplicado y menos decorativo».

Durante esta primera jornada se trabajó sobre una idea central: la IA ya no debe entenderse solo como una herramienta puntual para redactar o automatizar tareas aisladas, sino como un apoyo real para analizar, priorizar y ejecutar con más criterio en entornos comerciales y de negocio asegurador.

El planteamiento del taller pasa por dejar atrás el uso genérico de la IA para empezar a construir apoyos especializados por función, capaces de reforzar áreas como la prospección, la estrategia, la negociación, el cierre o la preparación de propuestas.

“No vamos a hacer un único asistente genérico: vamos a crear mini asistentes para prospección, estrategia, negociación, cierre y propuestas”, explicó Elena Yagüez durante la sesión.

Con esta primera convocatoria, Recoletos abre una línea de aprendizaje continuado para profesionales del sector seguros que quieren incorporar la IA con sentido práctico en su negocio. Los contenidos y materiales de las próximas sesiones estarán disponibles a través de ThynkIA como punto de acceso para seguir la evolución del ciclo.

La consultora concluye que esta primera sesión «sitúa el taller como algo más que una jornada aislada: lo convierte en un espacio de aprendizaje progresivo para quienes quieren dirigir su propio equipo de IA con foco de negocio, criterio comercial y aplicación real».

Related Posts

jhasa Madrid entre música mercados y velocidad (1) (002)

Mediación /

Jhasa cree que se debería revisar la protección aseguradora de los grandes eventos en Madrid

rozas actuarios

News /

Gregorio Gil de Rozas presidirá el Comité de Pensiones de la Asociación Actuarial Europea

arrenta sabseg-vivienda

Mediación /

El Decreto del Alquiler podría triplicar la penetración del seguro de Impago en el mercado

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › Gregorio Gil de Rozas presidirá el Comité de Pensiones de la Asociación Actuarial Europea
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.