Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Herramientas
  • Formación
  • A FONDO
Growing safely RibéSalat3

Mediación/ News

RibéSalat analiza las tendencias en M&A y contingencias fiscales

Redacción 26 de enero de 2023

Tweet

RibéSalat celebró ayer una jornada en Barcelona sobre las tendencias en la implementación de soluciones aseguradoras en las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) y contingencias fiscales en España. La sesión, titulada “Growing safely. M&A, Contingencies and now, Insurance”, reunió a más de un centenar de profesionales del ámbito jurídico, bancario, financiero y empresarial de la ciudad Condal.

Presentado y moderado por la directora de Principal Investors & Private Equity de RibéSalat, Andrea Ribé, el evento contó con la participación de referentes del sector como el que ha sido presidente del Cercle d’Economia en los últimos años, Javier Faus; la head Legal Counsel and Chief Compliance Officer de Meridia Capital, Elisabet Gómez; el fundador y Managing Partner de Inveready y vicepresidente segundo del Consejo de Administración de MásMóvil, Josep Maria Echarri; y el fundador de Deale, Gerard Garcia.

Los ponentes compartieron su experiencia sobre los casos de éxito de sus respectivas compañías, haciendo especial énfasis en las distintas herramientas de gestión de riesgos y negociación utilizadas durante el proceso. En este sentido, durante el evento se puso de relieve la importancia de las distintas soluciones aseguradoras en el marco de las operaciones de M&A, como el seguro de manifestaciones y garantías, también conocido como W&I (Warranty & Indemnity Insurance).

Del mismo modo, las pólizas para cubrir contingencias fiscales también coparon la atención de los asistentes a causa del aumento de su popularidad en los últimos años.

Andrea Ribé agradeció la presencia de los invitados a la jornada: «Hoy celebremos una primera aproximación para compartir ideas y experiencias con la finalidad de conocer de primera mano el punto de vista de referentes del sector. Es un privilegio poder escucharos”, resaltó. Además, la directora de Principal Investors & Private Equity recordó que “cientos de operaciones en España han incluido un seguro de manifestaciones y garantías para el buen fin de la transacción».

Durante el evento se puso de manifiesto cómo está aumentando la implementación de estas soluciones en el contexto de las operaciones en España, así como en el contexto de decisiones corporativas, acercando estas soluciones también al mercado de la pequeña y mediana empresa a través de la visión compartida por Deale.

Related Posts

Convenio Mediación

Mediación /

El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

unespa sede

News /

CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación

Allianz mediadores

Mediación /

Excelencia en el servicio al cliente, prioridad de los mediadores de Allianz en 2023

‹ Las 3 tendencias que impulsarán el sector de los seguros en 2023 › Sanitas destaca que la nueva ley del deporte apuesta decisivamente por la inclusión
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • CCOO pide a Unespa incluir en el Convenio de Seguros medidas compensatorias de la inflación
  • EO Madrid e Insurtech Community Hub firman un acuerdo de colaboración
  • Mapfre, amiga del nuevo museo del videojuego de Málaga
  • A.M.A. y AMA Vida aseguran a los farmacéuticos de Valencia
  • El Consejo General propone una subida salarial mínima en mediación del 3,25% en 2023

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes