Santalucía lanza un programa para ayudar a sus trabajadores y mediadores a educar a los hijos
Santalucía pone a disposición de los empleados de la compañía, empresas del grupo y sociedades de mediación, el programa “Entender a nuestros hijos” que facilita el acceso a la web www.gestionandohijos.com que ofrece contenido formativo y asistencia personalizada de más de 40 expertos, donde aprender habilidades que ayudan a resolver los principales retos educativos como padres y/o madres.
Esta iniciativa se debe a «la vocación de Santalucía por el cuidado y protección de las personas. Para la compañía el bienestar de sus empleados es primordial y por ello, trabaja día a día para dar respuesta a sus inquietudes y necesidades».
El objetivo del programa “Entender a nuestros hijos” es brindar a los trabajadores un apoyo para ayudarles a saber manejar las distintas circunstancias y problemáticas que puedan darse en la gestión de las emociones en las diferentes edades de sus hijos y más aún, en un momento tan excepcional como el actual.
“Entender a nuestros hijos” ofrece a todos aquellos que se suscriban a través de la web contenidos creados por expertos para ayudar en la educación de sus hijos:
- Cursos online sobre educación, donde aprender habilidades que ayudan a resolver los principales retos educativos.
- Vídeos lectivos de 3 a 6 minutos de duración con reflexiones y consejos que sirven de inspiración.
- Talleres en directo ofrecidos de forma mensual por los expertos que participan en esta iniciativa.
- Servicio de atención personalizada a través del cual se pueden resolver dudas concretas que vayan surgiendo en el día a día educativo.
- Escenas educativas de películas que, a través del entretenimiento, inculcan a los niños valores como la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, el respeto…
Este espacio está formado por más de 40 profesionales en distintas áreas; neuropsicólogos, psicólogos, pedagogos, filósofos, escritores, pero también figuras solidarias y conocidas como el Padre Ángel que ofrecen, a través de vídeos sencillos pautas fáciles y concretas para ayudar a resolver problemas cotidianos.
Asimismo, conscientes de la dificultad que entraña la labor educativa, la web “Gestionando Hijos” pone a disposición de los padres y madres un servicio de atención personalizada a través del cual pueden resolver dudas concretas que vayan surgiendo en el día a día. De esta forma, ante cada pregunta o inquietud que envíen al correo de la web, se les dará una respuesta personalizada, con contenidos que están en la propia plataforma o con la consulta de un experto.