Santander diseña un proyecto para crecer en los nuevos planes de empleo
El banco Santander ha diseñado una nueva estrategia en planes de pensiones de empleo para crecer en este segmento, aprovechando la reforma aprobada por el Gobierno para impulsar estos productos, según una información adelantada por Expansión.
Según la información, el banco afirma que tiene «la obligación de abrir una ventana hacia el ahorro jubilación para las empresas, con una oferta que, por principio, debe ser sencilla y configurarse como un acompañamiento integral a las pymes«.
La capilaridad de la red de Santander jugará un papel clave en el desarrollo de este proyecto diseñado por el grupo en el que la labor pedagógica se perfila también como un factor clave. «Es necesario hacer un esfuerzo en la formación y difusión y tener en cuenta la importancia del momento previo a la contratación de un plan de pensiones, pero también hay que poner el foco en la post contratación para ayudar a autónomos y pymes en este punto», afirma.
En este marco, Santander va a potenciar y ofrecer los planes de pensiones de promoción conjunta para pymes con cuatro perfiles diferentes de inversión que cubren todo el espectro de las pymes y sus empleados.
Se completarán además con la gama ‘ciclo de vida‘, cuya característica fundamental es que el propio plan se adapta al perfil de cada uno de los partícipes en función de su edad y tiempo restante para la jubilación».
Y también habrá una incidencia comercial especial para los autónomos.