SAP y Swiss Re desarrollan un proyecto conjunto para dar respuesta a los nuevos estándares de contabilidad
SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que su proyecto de co-innovación con la compañía líder de reaseguros, Swiss Re, ha añadido nuevas capacidades de reporte a su solución para ayudar a las compañías financieras a cumplir con los próximos estándares de contabilidad, racionalizar los flujos contables y aumentar la transparencia y el control. Las nuevas prestaciones incorporadas permitirán ofrecer una solución centrada en el cliente a los sectores financiero y asegurador y ampliará las opciones de elaboración de informes financieros a los bancos, compañías de seguros y Fintech, con el fin de impulsar la transformación de las finanzas con una solución integral de contabilidad auxiliar. La solución combinada de contabilidad financiera y planificación permite a las empresas producir fácilmente múltiples valoraciones conciliadas para los productos financieros.
«Desde que anunciamos nuestra asociación en 2017, SAP y Swiss Re se propusieron desarrollar una solución que respondiera a las demandas, cada vez más complejas, relacionadas con la dirección financiera y la presentación de informes de las compañías de seguros, por parte de los reguladores de todo el mundo», dijo el Director Financiero de Swiss Reinsurance, Gerhard Lohmann. «La finalización con éxito de la innovación conjunta en el libro auxiliar marca un hito importante en nuestra estrategia de transformación digital a largo plazo». Con una normativa en constante evolución, estas innovaciones son importantes para ayudar a las empresas a adaptarse fácilmente a la nueva regulación y estándares de contabilidad «.
Esta iteración del producto ofrece funcionalidad adicional y contenido de informes para contables y actuarios tras el lanzamiento de SAP S/4HANA 1909, que ha mejorado el proceso de cierre continuo. La solución impulsa la eficiencia con una funcionalidad mejorada, al poner igual énfasis en los contratos de seguros y los instrumentos financieros, en la solución de libro auxiliar de productos financieros.
«Estamos llevando nuestra solución de libro auxiliar a un grupo de usuarios más amplio, y hay más proyectos en camino», dijo Luka Mucic, CFO de SAP y miembro de la Junta Directiva de SAP SE. «Hemos visto un enorme interés en la solución. Nuestra base de clientes se ha expandido rápidamente a 39 en el primer año, y cientos de entidades se han inscrito en ella. La solución está diseñada para los complejos requerimientos regulatorios y de reporte que las compañías de seguros, bancos, fintech y corporaciones financieras están afrontando hoy en día. La combinación de la contabilidad financiera y funcionalidad de planificación ayuda a la industria a prepararse para los próximos estándares de contabilidad, como la NIIF 17 y las Mejoras específicas en la contabilidad de los contratos de larga duración (LDTI, por sus siglas en inglés)”.