Segurartic cubre gratis el primer año la RC de perros de raza PPP que sean adoptados
La Protectora de animales de Mataró y Fundación Daina, intensifican la campaña de adopciones de perros de raza PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), con la agencia Segurartic®-Catalana Occidente, ante el colapso inminente de animales en los refugios.
Según informa la agencia, un aumento de abandonos de perros de razas potencialmente peligrosas amenaza con colapsar algunas de las protectoras de animales, como la de Mataró o la Fundación Daina, que han impulsado una campaña para fomentar la adopción de este tipo de canes ofreciendo gratis el seguro de responsabilidad civil que requiere la tenencia de estos perros.
Un 48,5% de los perros acogidos en sus refugios son de las razas llamadas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos), cuya adopción es más difícil porque la ley obliga a los propietarios a disponer de una serie de requisitos que, según los expertos, incide en el abandono y el colapso de refugios y protectoras.
En el año 2018, acogieron un total de 160, de los que todavía no han sido adoptados 26 (16,25%); 77 fueron adoptados (48,12%); 55 fueron devueltos a sus propietarios (34,37%) y dos fueron baja (1,25%) por indicación veterinaria.
Para impulsar la adopción de estos animales, la Fundación Daina y la SPAM han creado una alianza con SegurArtic®-Catalana Occidente para que el primer año del seguro de responsabilidad civil (que en general puede tener un coste de 60 euros) sea gratuito para todas las personas adoptantes.
El acuerdo contempla que, en los años siguientes, SegurArtic®-Catalana Occidente facilitará el seguro con precios reducidos.
Fundación Daina y la Sociedad Protectora de Animales de Mataró cobran actualmente 10 euros por la adopción de cada perro de estas razas, bonifican el examen psicotécnico y asumen el coste veterinario de esterilización, identificación, vacunas y desparasitación, además de facilitar la adaptación del perro al hogar a través del equipo etológico.
Spam y Daina gestionan tres centros de acogida en Mataró, L’Ametlla del Vallès y Badalona.