SegurCaixa Adeslas podría aumentar su participación en IMQ
IMQ negocia ya la ampliación de la participación de SegurCaixa Adeslas ya tiene en la entidad de Salud, para acabar con su crisis interna, según informa ElCorreo.
El pasado mes de julio, la aseguradora vasca informó de la posible entrada en su capital de un socio minoritario, con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo del grupo y señaló que SegurCaixa Adeslas, socio de IMQ desde 2004 a través del grupo Iquimesa, estaría, igualmente, en disposición de aumentar su participación, una vez cerrado un compromiso en firme para preservar el actual estatus y modelo de funcionamiento y de gestión de IMQ.
En los últimos meses, el igualatorio ha vivido una crisis con sus socios, ya que una parte de los cuales crearon la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI), que celebró el pasado mes de octubre su II Asamblea en Bilbao. Durante el encuentro, la plataforma diseño su estrategia «para lograr la liberalización de los estatutos y con ellos, que aquellos accionistas que quieran vender lo puedan hacer a precio de mercado».
En este sentido, valoró positivamente la iniciativa del Consejo del IMQ de abrir una fase de negociación con todos los colectivos de accionistas, entre ellos la PAI, acordando intentar llegar a una solución de aquí a final de año. No obstante, también se señaló que «si bien se confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto, en caso de que ello no suceda la PAI continuará con su hoja de ruta».