Seguros Atocha impulsa el uso de redes sociales para fortalecer la relación entre agentes y asegurados
Seguros Atocha anuncia la implementación de una estrategia que busca fortalecer la relación cercana con sus clientes a través del uso de las redes sociales por parte de la red comercial.
«Esta iniciativa se alinea con nuestro objetivo de adaptarnos a los nuevos hábitos de los consumidores y aprovechar las ventajas de la tecnología para brindar un servicio de excelencia», destaca la entidad. Y añade que «a diferencia de otras compañías que bloquean este tipo de presencia digital a sus agentes exclusivos, nosotros creemos que es fundamental estar abiertos a las nuevas tendencias y patrones de consumo, reajustando nuestra actividad a estos cambios».
La aseguradora resalta que las redes sociales son «una poderosa herramienta de comunicación que permite establecer un contacto directo y más fluido con los consumidores. Reconociendo esta realidad, hemos capacitado a nuestros comerciales en el uso efectivo de los canales digitales más populares, permitiéndoles interactuar con los asegurados de manera ágil, personalizada y en tiempo real».
Además, Seguros Atocha considera que «la presencia activa de nuestros comerciales en redes sociales como LinkedIn o Instagram, les permite mantener una comunicación bidireccional con los asegurados y responder de forma inmediata a sus consultas, inquietudes o sugerencias. Esta cercanía les ayuda a comprender mejor sus necesidades cambiantes, adaptando nuestros productos y servicios para brindarles soluciones adaptadas».
Asimismo, mediante el uso de las redes sociales, «nuestros agentes exclusivos pueden compartir información relevante sobre los seguros y brindar consejos útiles para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas sobre su protección», señala. «En Seguros Atocha, estamos comprometidos en aumentar y mejorar la presencia en entornos digitales, y el desarrollo de nuevas formas de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes. La incorporación de las plataformas digitales en nuestra estrategia de Comunicación y Marketing nos permite mantenernos a la vanguardia del sector, adaptándonos a las preferencias y necesidades cambiantes de nuestros asegurados», añade.
Y concluye que «así como invitamos a que nuestros clientes y el público en general nos siga en las redes sociales corporativas, también recomendamos que lo hagan con la de los agentes exclusivos. Estamos convencidos de que esto no sólo fortalecerá las relaciones agente-asegurado sino que también les aportará valor e información
relevante al nuevo público objetivo».