• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
SegurosNews
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • A FONDO
  • PODCAST
ies jorge

Mediación/ News

SegurosIA y el Instituto e-Learning del Seguro, premiados por su colaboración estratégica en innovación

Redacción 24 de abril de 2026

Tweet

El Instituto e-Learning del Seguro y SegurosIA han sido reconocidos con el Premio Seal Awards en la categoría Best Partnership, que distingue cada año las mejores colaboraciones estratégicas entre organizaciones del sector asegurador que han generado un impacto relevante, especialmente en el ámbito de la innovación. Para su concesión, el jurado valora aspectos como el desarrollo conjunto de soluciones innovadoras, frecuentemente vinculadas a tecnologías como la inteligencia artificial, la automatización o la analítica de datos, el impacto real en el sector en términos de eficiencia, experiencia de cliente, cumplimiento normativo o nuevos modelos de negocio y la capacidad de ejecución de los proyectos, es decir, que hayan sido efectivamente implementados o validados. En esencia, este reconocimiento pone en valor la capacidad de distintas organizaciones para colaborar y generar valor tangible en el ecosistema asegurador.

En este contexto, el premio otorgado al Instituto e-Learning del Seguro y a SegurosIA compañía creadora de “Alex” -primer y único proyecto de inteligencia artificial en el sector asegurador autorizado por el Sandbox financiero español, supervisado por el Banco de España, la CNMV y la DGSFP- reconoce su proyecto conjunto para el desarrollo de una prueba de medición de la equivalencia de los conocimientos formativos de agentes artificiales que participan en la distribución de seguros. Esta prueba fue llevada a cabo con “Alex” el pasado mes de febrero.

El galardón fue recogido por Juanmi López, fundador y director general de SegurosIA, y Jorge Campos, CEO del Instituto e-Learning del Seguro.

Según los premiados, “Alex” se convierte así en el primer agente artificial del sector asegurador que ha superado una prueba de equivalencia de conocimientos correspondiente al Nivel 2 en la distribución de seguros. Por su parte, el Instituto e-Learning del Seguro destaca que se posiciona como «el primer centro formativo en evaluar la idoneidad de la equivalencia formativa de un agente artificial conforme a los programas oficiales exigidos por la normativa española para los distribuidores de seguros».

Related Posts

tarragona

Mediación /

El Colegio de Tarragona analiza los equipos de consumo Retail 6.0

Vicente Cancio CEO de Zurich Seguros España junto a Andrés Romero Consejero Director General en Santalucía

News /

Santalucía y Zurich sellan una alianza estratégica a 10 años en Autos, Decesos y Mascotas

Julio Fernandez -JubilaME

Mediación /

JubílaME lanza un asistente de IA para apoyar a la mediación en ahorro, previsión y fiscalidad

‹ Espabrok y Pelayo establecen estrategias conjuntas de negocio hasta el 2020 › El Colegio de Tarragona analiza los equipos de consumo Retail 6.0
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Back to Top

  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
  • Linkedin
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© SegurosNews 2026
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.