Sham obtiene la calificación de solidez financiera «A-» (Excelente)
La agencia de calificación AM Best confirma la calificación de solidez financiera (Financial Strength Rating) y de crédito emisor (Issuer Credit Rating) en «A- (Excelente), perspectiva estable» de Sham, mutua y sociedad de derecho del grupo Relyens. «Esta puntuación positiva confirma la relevancia y la eficacia de la posición del Grupo mutualista como responsable de riesgos especialista de los agentes europeos del sector sanitario y territorial y, además, beneficia a las distintas entidades del Grupo, que adoptarán cada una la marca única Relyens a partir del 2 de enero de 2023», según indica.
Para AM Best, esta nota refleja la solidez del balance financiero de Sham – grupo Relyens, caracterizado por un nivel de capitalización perfectamente adaptado a los riesgos y una cartera de inversión de calidad gestionada de forma prudente.
La agencia de calificación destaca los puntos fuertes de la mutua y de Relyens: su resultado neto consolidado que registró un aumento de 30,7 millones de euros en 2021; su posición de referencia en el mercado de la responsabilidad civil médica en Francia (con más del 50 % de cuota de mercado), en España e Italia; las inversiones realizadas para reforzar y desarrollar el modelo de Gestión de Riesgos del Grupo en los próximos años, en particular en el marco de su proyecto estratégico ImpACT2025; y la calidad de las colaboraciones a largo plazo con los agentes del sector de los reaseguros.
Además, según resalta, AM Best pone en valor la estrategia de innovación del Grupo calificándola de «importante». Esta evaluación sitúa a Sham – grupo Relyens entre los actores más innovadores del sector de seguros.
«Esta calificación beneficia al conjunto del grupo Relyens, que ve confirmada su estrategia y su posicionamiento como Aseguradora y Gestor de riesgos europeo de referencia para los profesionales sanitarios y territoriales. La transformación de su modelo y la diversificación de sus actividades, de sus riesgos y de sus clientes, contribuyen a garantizar sus actividades y a proteger a quienes se comprometen al servicio de los pacientes y los ciudadanos», concluye.