Silvino Abella deja la presidencia de Espabrok
Silvino Abella anunció anoche en la entrega del 8º Premio Solidario Espabrok, ante 250 profesionales del sector, que abandonará la presidencia de la asociación en la próxima reunión del Consejo de Administración, tras 22 años al frente de Espabrok. En un emocionado discurso, afirmó que «me siento satisfecho de la labor realizada y de dejar la asociación en un magnífico momento. Ahora que la situación es sobresaliente, es el momento del recogimiento, y estoy seguro que la asociación seguirá por la misma senda, porque Espabrok está por encima de cualquier presidente».
También señaló que «hemos celebrado orgullosos nuestros 30 primeros años, a pesar del inestable e incierto mercado en el que estamos, pero no debemos atenuar nuestras metas de futuro y seguir avanzando con ambición».
210 millones en primas intermediadas
Previamente, Luis López Visus, director general de Espabrok, avanzó los resultados de la asociación en 2019, «que ha sido un año muy intenso de actividad y que hemos cerrado con 90 corredurias, tras incorporar a 8 a lo largo del año. Esto supone que hemos duplicado nuestra red en tres años. Estamos ya en 36 provincias y en todas las Comunidades Autónomas. En cuanto a facturación, se consiguieron 210 millones de euros en primas intermediadas, con un peso cada vez mayor de Vida, que ya supone el 14% del total. También hemos puesto el foco en los ramos técnicos para empresas, que han ganado tres puntos de cuota en nuestra facturación».
Asimismo, resaltó la evolución de la Correduría Espabrok, «que con un ritmo envidiable ha realizado en el año 2.200 cotizaciones de riesgos complejos, con un ratio de conversión del 39%; y que cuenta con unas primas intermediadas de 4,4 millones de euros y 400.000 euros de nueva producción el pasado ejercicio».
También valoró la «fabrica de productos, que ha creado 13 nuevos productos. Todo ello gracias a la estabilidad en las relaciones con las compañías«. En cuanto a tecnología, anunció que 34 corredurías ya están integradas en su proyecto operativo en la nube y la creación de una herramienta de gerencia de riesgos, así como un nuevo proyecto de consultoría para enseñar a todas las corredurías de la red las mejores prácticas.
Finalizó señalando que «vemos a 2020 con tremendo optimismo y grandes oportunidades, aunque debemos mejorar la experiencia del cliente y conseguir que distinga nuestra imagen».
Premio Solidario
El acto culminó con la entreva del 8º Premio Solidario Espabrok, que presentó Silvino Abella, indicando que «somos una empresa con corazón, generosa y solidaria». El galardón recayó en la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de enfermedades raras y la atención a los enfermos y sus familias.
Isabel Gemio lo recogió y afirmó que «existen 7.000 enfermedades raras y es un mundo muy desconocido, pero nos puede pasar a cualquiera, como me pasó a mi con mi hijo, es algo que no te esperas y que no sabes cómo abordar» e instó a los presentas a colaborar con la ciencia para apoyar las investigaciones.