Swiss Re: El cambio en la industria reaseguradora se acelera y exige nuevas formas de crear valor
La compañía Swiss Re espera nuevos aumentos de tarifas en los negocios afectados por pérdidas y de bajo rendimiento y tasas ampliamente estables en otras áreas, en medio de la continua abundancia de capital en el mercado de reaseguros. Para garantizar un mercado de reaseguros sostenible a largo plazo, se necesitan más aumentos de tarifas. La temporada de huracanes que ahora está sobre el sector destaca la importancia de tener precios que reflejen adecuadamente los riesgos. El cambio acelerado crea desafíos y oportunidades para la industria, que afrenta riesgos crecientes y cada vez más complejos, una gran cantidad de datos y un mercado altamente competitivo. En este entorno, Swiss Re apoya a los clientes con su conocimiento de riesgos y se basa en sólidas alianzas e innovación tecnológica para satisfacer la creciente necesidad de protección de seguros.
El CEO de Swiss Re, Reinsurance, Moses Ojeisekhoba, ha asegurado que «la industria está cambiando por una variedad de razones. Confiamos en que, con nuestro enfoque continuo en las necesidades de nuestros clientes, la escala y diversificación de nuestro negocio, y nuestro conocimiento de riesgos y capacidades de I + D , estamos en la posición estratégica correcta para abordar el cambio de manera proactiva «.
Swiss Re logró un crecimiento rentable en su negocio de reaseguros en el primer semestre de 2019, respaldado por un fuerte aumento en el volumen de primas del tratado de seguros generales y la mejora de la calidad de los precios en una cartera de base amplia. El negocio de catástrofes naturales ha sido uno de los principales impulsores del crecimiento de P&C para Swiss Re este año. Las grandes transacciones, donde Swiss Re combina su experiencia y un balance fiable para satisfacer las necesidades de gestión de capital específicas del cliente, han sido otra área de crecimiento.
Edouard Schmid, presidente del Swiss Re Institute y director de suscripción del grupo, cree que «la experiencia reciente de endurecimiento de las tasas de reaseguro refleja principalmente la respuesta a mayores pérdidas y tendencias adversas en los mercados de catástrofes naturales y otros segmentos afectados. Nuestro profundo conocimiento, experiencia y La diversificación convierte a Swiss Re en un socio sólido para nuestros clientes al suscribir riesgos de catástrofes naturales y, al mismo tiempo, generar atractivos retornos de capital «.
La industria de reaseguros está cambiando a un ritmo más rápido que nunca. La abundancia de capital en el mercado de reaseguros ha impactado a toda la cadena de valor de reaseguros, ha aumentado la sensibilidad a los costes y requiere que los reaseguradores encuentren nuevas formas de crear valor para las aseguradoras primarias. La industria también afrenta riesgos cada vez más complejos y una riqueza de datos en rápido crecimiento. Algunos riesgos, como los riesgos secundarios (por ejemplo, incendios forestales, sequías e inundaciones) o los riesgos cibernéticos, están evolucionando y requieren nuevos enfoques, también para el modelado de riesgos.
El aumento de los costes del seguro de responsabilidad civil en los EE. UU. es otro problema emergente, ya que las reaseguradoras tienen que encontrar una manera de modelar y valorar el impacto de la inflación social. Al mismo tiempo, es un desafío para las aseguradoras primarias utilizar la gran cantidad de datos disponibles, ya que esto requiere un conocimiento profundo, habilidades específicas y los recursos adecuados.
La industria de re / seguros no solo se enfrenta a un panorama de riesgo cambiante, sino también a exposiciones cada vez mayores a medida que aumenta la población mundial, las personas viven más y acumulan más activos, especialmente en áreas propensas a desastres naturales. El último sigma de Swiss Re Institute estima que la brecha de protección combinada para las principales áreas de riesgo (catástrofe natural, mortalidad y gasto en atención médica) alcanzó un récord de USD 1,2 billones en 2018.