Swiss Re ingresó 18.200 millones de dólares hasta junio, un 8% más
Swiss Re informó de un beneficio neto de 953 millones de dólares en los primeros seis meses de 2019, respaldados por un fuerte desempeño del reaseguro y los resultados de las inversiones. Las primas netas y otros ingresos aumentaron un 7,9% interanual hasta los 18.200 millones de dólares, reflejando el crecimiento en todas las Unidades de Negocio. El ROE del grupo fue de 6.6%.
El director ejecutivo de Swiss Re Group, Christian Mumenthaler (en la imagen), dijo: «Nuestros resultados de medio año subrayan la fortaleza de nuestra marca de reaseguros en ambos los segmentos de P&C y L&H. Confiamos en que nuestra posición estratégica en términos de nuestra gran escala, cartera global, diversificación con negocios de L&H y el acceso del cliente continuará impulsando un crecimiento rentable, como lo demuestra el impulso de renovaciones positivas que hemos logrado hasta la fecha «.
El ROI mejoró a 4.2% en los primeros seis meses de 2019 frente a un 2.6% en el mismo período de 2018, lo que refleja un sólido desempeño de los valores de renta variable y ganancias dentro de la cartera de renta fija.
El grupo continúa enfocándose en sus prioridades de gestión de capital mediante «el despliegue de capital excedente a través de crecimiento empresarial rentable y devolviendo capital a los accionistas. El programa actual de recompra de acciones públicas de hasta 1.000 millones de francos suizos de compra value, que comenzó el 6 de mayo de 2019, va por buen camino».
El director financiero del grupo, John Dacey, dijo: «Estamos en una fuerte posición para desplegar capital y aprovechar las oportunidades para crecer en diversos grupos de riesgo. A medida que mantenemos nuestros gastos bajo control, lo que proporciona beneficios y ganancias anuales mejoradas «.