Un tercio de los solicitantes de hipotecas rechaza los productos vinculados
Pese a que la recientemente aprobada Ley Hipotecaria prohíbe la vinculación de productos a las hipotecas, la fintech Hipoo afirma que dos tercios de los españoles solicitan a su banco la vinculación de productos, para ahorrarse intereses en la hipoteca, mientras que el tercio restante rechaza esta práctica.
Según un estudio realizado entre enero y abril de este año entre 7.000 usuarios de la plataforma de tecnología hipotecaria, un tercio de los consumidores se inclinan inicialmente por no solicitar ninguna vinculación. De los dos tercios restantes, dentro de la gran variedad de vinculaciones hipotecarias existentes, la domiciliación de la nómina (32%), seguro de Hogar (18%) y seguro de Vida (24 %) son las tres vinculaciones más solicitadas por los consumidores a la hora de cerrar su hipoteca. La domiciliación de recibos (12 %), y la tarjeta de crédito (8 %) son otras destacadas. Por último, el 6% apostaría por otras como: Plan de Pensiones, seguro de Autos, o vivienda sostenible.
Juan Ferrer, CEO de Hipoo, afirma que “cada banco configura sus productos hipotecarios con las vinculaciones de manera distinta. Por lo que conocer bien las distintas ofertas y estructuras de bonificaciones de todo el sector bancario permite al consumidor final tener mayor claridad y más información. Así como optimizar al máximo el ahorro, al saber en tiempo real a través de un Marketplace el impacto que puede tener sobre la cuota hipotecaria un paquete de vinculaciones u otro. En lo que llevamos de año, hemos comprobado un aumento del 46% de consultas relacionadas con la subrogación de hipotecas”.