Unicaja confirma que Caser continuará como su socio en seguros No Vida
Unicaja Banco presentó en Málaga su Plan Estratégico 2022-24, enfocado a potenciar el crecimiento del negocio como entidad rentable, sostenible y con mejores capacidades digitales junto a otros canales, con un perfil de riesgo bajo. El Plan está articulado sobre cinco prioridades esenciales y ejes habilitantes: la mayor especialización para acelerar la actividad comercial, la mejora de la eficiencia a través de la excelencia operativa, la gestión avanzada del riesgo con un perfil conservador, la mejora y el aumento de las capacidades de la banca digital, y la apuesta por la sostenibilidad en todas las líneas de negocio. El Plan tiene entre otros objetivos financieros, alcanzar al final del período un ROTE (rentabilidad sobre fondos propios tangibles) superior al 8% y una generación de capital de 1.500 millones de euros.
Entre las distintas medidas, el nuevo banco, tras fusionar Liberbank, apuesta en seguros por abordar nuevos mercados en los segmentos corporativos, de pequeñas y medianas empresas, así como reforzar la venta cruzada.
La entidad confirma que Caser continuará como socio en los seguros de No Vida y potenciará para particulares la unificación y fidelización de seguros a través del servicio Plan Uni Seguro.
La entidad tiene por definir su posición en seguros de Vida, donde, tras varias integraciones, cuenta como socios a Santalucía, Mapfre y Aegon.