Unión Alcoyana lanza un seguro para vehículos eléctricos e híbridos
Unión Alcoyana anuncia el lanzamiento de un nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos. El nuevo producto cubre los daños sobre los elementos propios del vehículo eléctrico e híbrido enchufable, como el punto y el cable de recarga o la batería.
«Los coches eléctricos han llegado para quedarse. Y es que, lo que hace unos años se veía como el futuro, ahora mismo es el presente y, cada vez, es más común encontrar este tipo de vehículos circulando por las carreteras. Son el presente de la movilidad sostenible; sin ruido, sin recurrir al consumo de combustibles y por tanto, permiten reducir la huella de CO2 en cada kilómetro recorrido», destaca la aseguradora. «En Unión Alcoyana estamos comprometidos con la protección y cuidado del medioambiente, por eso queremos contribuir a esta nueva realidad, con un seguro específico y una tarifa especial, para coches eléctricos e híbridos enchufables», añade.
De esta forma, este seguro caracteriza por incluir coberturas específicas para asegurar tanto la batería, el punto y cable de carga, así como prestar un servicio de asistencia en carretera específico para este tipo de vehículos. Según comenta Roberto López, responsable de Suscripción de Unión Alcoyana, «nuestro nuevo seguro para coches eléctricos tiene un gran número de coberturas comunes con el seguro de Autos tradicional. Sin embargo, es cierto que los coches eléctricos necesitan tener cubiertos dos aspectos muy importantes, como son la batería y los puntos y cables de carga».
De esta forma, se incluyen las siguientes coberturas:
- Seguridad para la batería eléctrica: Contratando la cobertura de daños propios o robo, aseguramos la batería por robo o por daños causados a la misma, por un intento de robo.
- Asistencia en carretera: Si se descarga la batería o hay algún fallo inesperado, recargamos el vehículo desde km. 0 (o puerta de casa) o lo remolcamos hasta el taller o punto de recarga más cercano.
- Estaciones de carga protegidas: Cubrimos los daños ocasionados involuntariamente en puntos de carga que sean tanto públicos, como privados o de uso doméstico.
- Cobertura del cable de carga: También damos cobertura al cable y enchufe de carga, en caso de daño o robo.
En Unión Alcoyana «intentamos que nuestros seguros se adapten a las necesidades de nuestros clientes, pero también al mundo en el que vivimos». Por este motivo, según indica Roberto López, «nuestra recomendación a la hora de contratar cualquier seguro es contar con el asesoramiento profesional de un experto. Alguien que nos guíe y nos ayude a comprobar si realmente se cuentan con todas las coberturas necesarias para un coche de este tipo o si hace falta añadir otro tipo de coberturas para salir a carretera con total tranquilidad». La contratación de este nuevo seguro se realiza a través de la red de mediación de Unión Alcoyana.