Uno de cada cinco clientes de Autos cambiará de aseguradora por la subida de precios
El Estudio de Inflación en el Sector Seguros de Simon-Kucher & Partners detecta que el 45% de los clientes de seguros de Autos ya han notado aumentos en el precio de sus seguros en 2022.
Los tomadores dicen que esas subidas han sido de media de un 10%. Ante el impacto de la inflación en este ramo, el estudio recalca que uno de cada cinco clientes ha cambiado o cambiará de aseguradora, al tiempo que uno de cada tres ha reducido o plantea reducir su póliza.
Las posibles subidas de más del 10% en la prima en 2023 son las que originarán una mayor fuga de clientes
Según el informe, estos cambios de clientes entre entidades se explican porque «el sector asegurador hoy en día no es capaz de medir con precisión la disposición a pagar de sus clientes«.
Por tipo de cliente, los de Todo Riesgo y los que tienen mayor antigüedad en las entidades son los que menos riesgo de baja tienen ante subidas de prima, un 16% y un 15%, respectivamente.
Ignacio Vasallo, responsable de Servicios Financieros para Iberia & Latam de Simon-Kucher, afirma que «vemos que, en algunos casos, se plantean subidas a ciertos segmentos que están por encima del umbral aceptable por el cliente. Mientras que, en muchos otros, están muy por debajo, dejando potencial sin capturar».