Seguros News
  • Inicio
  • Noticias
  • Mediación
  • Opinión
  • Videos
  • Formación
  • A FONDO
Ciber

News/ Últimas Noticias

Verti desarrolla una solución con IA para mejorar la relación con sus clientes

Redacción 16 de enero de 2023

Tweet

Verti España, en colaboración con Neovantas, ha aprovechado sus capacidades de datos e inteligencia artificial para crear una solución que acompaña a los equipos de contact center en su trabajo de atención al cliente. «Esta solución busca ayudar al gestor a utilizar las mejores herramientas para personalizar la respuesta, con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente y el ratio de retención», explica la entidad.

«Incrementar la vinculación de los clientes ha sido siempre un gran objetivo de negocio para Verti», resalta. En 2020 la crisis aceleró la transformación digital en el sector, centrando sus esfuerzos en la fidelización, la velocidad de reacción y la transformación digital. Hasta ahora, el uso de la inteligencia artificial para personalizar en tiempo real las respuestas de los gestores había tenido poco impacto en los indicadores de negocio.

La nueva apuesta, desarrollada de forma conjunta entre Verti y Neovantas, «consiste en optimizar de forma inteligente los argumentos usados en los procesos de fidelización, aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial de procesamiento de lenguaje natural, los modelos de “Aprendizaje Automático-Machine Learning” para identificar los factores y motivaciones que mejoran la retención de los clientes y haciendo uso de las técnicas y metodologías para orientar la interacción al mejor objetivo», detalla.

En palabras de Juan Vargas, jefe de Operaciones de Contact Center de Verti  España, «al principio los agentes no confiaban en que una herramienta fuese capaz de anticipar información relativa a las preferencias y necesidades del cliente, pero tras su aplicación comprobaron que las propuestas arrojadas aportaban enfoques distintos a los que solían utilizar, mejorando sus resultados y convenciéndose de su eficacia».

El modelo se entrena con datos estructurados, datos no estructurados y datos conductuales para entender la intención que manifiesta el cliente y su comportamiento real.

«Entender estos patrones y trabajar sobre ellos desde una perspectiva científica ayudan a detectar y corregir aquellos sesgos que afectan en la toma de decisiones del cliente», indicó Juan de Rus, director y socio de Neovantas.

Related Posts

Futuristic smart city with 5G global network technology

News /

La inversión mundial en InsurTech cae un 57% hasta su nivel más bajo en 3 años

Rastreator summers

Últimas Noticias /

Grupo MutuiOnline cierra la adquisición de Rastreator

FECOR y PRODANA

News /

Fecor incorpora a Prodana a su Grupo de Apoyo

‹ Santévet renueva su identidad corporativa › Solunion renueva su certificación efr en todos los países en los que opera
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad
ad

Síguenos

Noticias

  • La inversión mundial en InsurTech cae un 57% hasta su nivel más bajo en 3 años
  • Fecor incorpora a Prodana a su Grupo de Apoyo
  • Grupo MutuiOnline cierra la adquisición de Rastreator
  • Las asociaciones de talleres muestran su malestar por la «exigua» subida del 3% de las aseguradoras
  • Cesvimap entrega los premios del concurso ‘Pinta con Royal Magenta’

Back to Top

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
© Seguros News 2023
Powered by WordPress • Themify WordPress Themes