Vivaz alcanza los 50.000 clientes en menos de dos años de operaciones
Vivaz explica que «los clientes del seguro de Salud ya no tienen que soportar largas esperas ni pesados trámites burocráticos para realizar sus gestiones. Las posibilidades que brinda la tecnología es variada y muy novedosa: servicios como geolocalizar los centros médicos, elegir profesional por la valoración de los pacientes, utilizar el asistente de voz para gestionar las citas médicas u obtener importantes descuentos en la renovación de la póliza por llevar hábitos de vida saludable están transformando radicalmente la experiencia de cliente en el sector».
En este contexto, Vivaz, marca de Línea Directa para la comercialización y venta de seguros en este ramo, indica que está obteniendo «un éxito sin precedentes, ya que ha alcanzado los 50.000 clientes en menos de dos años de operaciones sin recurrir a compras o fusiones. Este crecimiento ha permitido a Vivaz acaparar el 13% del crecimiento total del sector en el seguro individual durante el primer trimestre de 2019″.
Este importante despegue se debe, en gran medida, a «la firme apuesta de Vivaz por la flexibilidad y la inmediatez, impulsadas a través de un ambicioso Plan de Transformación Digital que supone un ahorro de tiempo para el cliente de hasta el 50% respecto a otras compañías», en el que, según palabras de David Pérez Renovales, (en la imagen) director general de Vivaz, “la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales y el Big Data son la base de un modelo de negocio disruptivo que nos está permitiendo crecer a un ritmo de negocio sin precedentes en el sector”.
La gamificación, propuesta estrella de Vivaz
Vivaz comenzó a operar a finales de 2017 como el primer seguro nativo digital español, en el que el 100% de los clientes se relacionan con la marca a través de canales on line y mobile. Todo ello ha permitido a Vivaz construir «una experiencia de cliente diferencial, basada en la flexibilidad, la digitalización y las ventajas para el asegurado, al que se premia hasta con 200€ en la renovación de su póliza si lleva hábitos de vida saludables, monitorizados a través de una fitband o del Smartphone. Estos hábitos son caminar 10.000 pasos diarios, actividad mínima recomendada por la OMS, y dormir al menos 7 horas diarias».
Además, la entidad afirma que los clientes de Vivaz pueden realizar un gran número de gestiones a través de canales completamente digitales, como tener tarjeta sanitaria digital integrada en el Smartphone o Smartwatch, realizar consultas sobre coberturas mediante Chatbot o asistentes de voz como Google Home.
Para David Pérez Renovales, “las nuevas tecnologías nos permiten conocer mejor al cliente y poder recompensarle por sus hábitos. Es algo que los clientes valoran enormemente pues no sólo les permite tomar consciencia de sus hábitos y adoptar una actitud más sana, sino que Vivaz les incentiva con recompensas concretas y tangibles como, por ejemplo, hasta 200€ de descuento en la renovación de su póliza”.