Zurich analiza el perfil de las nuevas mujeres emprendedoras
Un estudio sobre el gen emprendedor en nuestro país realizado por Zurich Seguros mediante encuestas a 800 autónomos y micropymes, destaca que, aunque siguen estando en minoría, cada vez hay más mujeres emprendedoras en España, y la brecha de género se reduce en este ámbito. Ellas llegan al emprendimiento más por necesidad que por vocación, pero una vez que han puesto en marcha su negocio, perciben poca discriminación, se muestran más satisfechas y aprovechan mejor las oportunidades del mundo digital.
Solo el 38% de las emprendedoras son vocacionales, frente al 50% de los emprendedores. Las principales razones que llevan a las mujeres a emprender son la pérdida de trabajo o la dificultad para encontrar un empleo (23%), la posibilidad de tener más autonomía (23%), así como la conciliación entre la vida personal y familiar (11%).
En su conjunto, tres cuartas partes de las emprendedoras consultadas se muestran satisfechas con la opción profesional que han elegido. Destacan en especial la mayor libertad que tienen para desarrollar su creatividad, la satisfacción que supone trabajar para ellas mismas y las facilidades para poder conciliar su vida personal y profesional. Además, las emprendedoras sobresalen por un nivel de compromiso más elevado, tanto con su trabajo como a la hora de motivar y cuidar a sus empleados o proteger el medioambiente.