A la vanguardia de las necesidades del cliente
Por Arturo Marzal, director comercial de HomeServe
En los últimos años hemos vivido y nos hemos enfrentado a situaciones que no esperábamos: la Covid, los conflictos internacionales y la inestabilidad económica han marcado la marcha de los mercados, y esto ha puesto en relieve que es más necesario que nunca que las empresas, garantes del funcionamiento del tejido económico, se adapten a las circunstancias y puedan mantener estándares de calidad y servicio. Un hecho que aplica también, y de especial manera, a nuestro sector, donde las empresas proveedoras de servicios y aseguradoras, han de poner más empeño que nunca en mantener la excelencia al cliente a pesar de estas difíciles circunstancias.
En HomeServe siempre lo hemos tenido claro, y gracias a nuestra orientación al cliente hemos podido capear estas nuevas circunstancias en tiempo récord, apostando por continuar ofreciendo el mejor servicio al cliente a pesar de la situación por la que se esté atravesando. Clientología, nuestra filosofía en torno al cliente, que vela por su satisfacción antes, durante y después del servicio nos acompaña en nuestro día a día y hace posible que el servicio al cliente se mantenga intacto.
Trabajamos cada día para buscar la mayor satisfacción del cliente mediante la comunicación estrecha en todo el ciclo de vida del servicio. Pero debemos seguir postando por ser mejores. Por eso, nos hemos propuesto para 2023 el reto de seguir ofreciendo gran calidad en nuestros servicios, garantizando siempre la sostenibilidad y una digitalización cada vez más integrada, para seguir a la vanguardia de las necesidades del cliente. Y para conseguirlo nuestro principal activo es nuestro equipo, y con ello nos referimos a cada una de las personas que intervienen en la prestación del servicio. Desde el agente que recibe la llamada del cliente hasta el que realiza la encuesta de satisfacción, pasando por los cerca de 4.000 profesionales con lo que colaboramos, preparados para dar respuesta ante cualquier nuevo escenario.
En HomeServe creemos firmemente en que es el cliente y su grado de satisfacción lo que tiene que seguir marcándonos el camino. Durante los últimos años, nos hemos transformado digitalmente para dar respuesta a sus necesidades, consiguiendo mejorar el modelo de acompañamiento y ampliando los canales de comunicación, siempre con el objetivo de facilitarle la vida en el hogar. Y hemos emprendido este mismo camino para afrontar la sostenibilidad.
Y la sostenibilidad no solo es una tendencia empresarial, la sostenibilidad es una responsabilidad como empresa de contribuir a un entorno más sostenible y responsable a la vez que ofrecemos al cliente herramientas para poder cumplir con su compromiso. Por ello, en HomeServe desarrollamos, desde hace años, distintos proyectos que nos permitan que nuestra cadena de valor sea más sostenible, desde el uso de energía renovable en nuestras oficinas hasta una flota de vehículos 100% ecológica. Igualmente hemos apostado por el desarrollo de soluciones que ayuden a los clientes a convertir sus hogares en lugares más sostenibles, ya sea con la instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares, puntos de recarga de vehículo eléctrico o aerotermia.
En definitiva, un servicio de calidad y una apuesta por el cliente, solo entendida desde la excelencia y desde dos pilares firmes: la implicación de las personas y el compromiso por dar al cliente la solución que necesita en cada momento. Escuchar y ser capaces de adaptarnos de forma rápida a cualquier escenario por avanzar hacia el futuro que queremos, ya no solo en sostenibilidad, sino también con una apuesta por la innovación empresarial que nos permita ser la compañía que queremos.