El médico necesita un seguro que sea un traje a medida
Por Daniel Zoreda, Director Comercial de Corredores y Oficinas en Uniteco
En la profesión médica, cada decisión y cada acción cuentan. Cada día, los profesionales de la salud se enfrentan a situaciones complejas donde la precisión y la atención al detalle son fundamentales. Así como cada cirujano cuida cada incisión en su vida profesional, cada médico debe cuidar cada elección en lo que respecta a su seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria. Por ello le surge la necesidad de contratar un producto que se adapte perfectamente a las particularidades de su profesión, lo que denominamos un traje a medida.
Cuando se trata de proteger la carrera y la reputación de un médico, confiar en soluciones clásicas y estándar no es la mejor solución. Cada profesional tiene su propio camino, sus propias especialidades y necesidades. Por ello, desde nuestra experiencia como la Correduría con más experiencia en la Responsabilidad Civil Sanitaria, desarrollamos Único, un producto que ofrece un enfoque personalizado y que pone al cliente por encima de todo. Esta es la esencia de la política procliente que resume todo lo que hacemos, defendiendo a los asegurados incluso frente a la propia compañía, y que coloca la protección y la tranquilidad del médico por encima de todo.
En el proceso de diseñar una póliza que responda a las necesidades del médico, la transparencia emerge como un pilar fundamental. Lejos de las artimañas del mercado, se precisa una relación de confianza, donde la letra pequeña no tenga espacio. Cuando surge una reclamación, la anhelada protección no debería ser un privilegio, sino un derecho al que cada profesional tiene acceso. Mientras muchas compañías luchan en una batalla de precios, Único se enfoca en brindar calidad y claridad, sin medias vueltas o interpretaciones.
La experiencia de décadas en el sector nos permite una comprensión profunda de las inquietudes y necesidades de los profesionales sanitarios. Escuchar directamente a nuestros clientes durante estos 56 años siendo referentes en el sector ha sido la clave para construir un producto que va más allá de las expectativas. Esta trayectoria nos ha capacitado para proteger a nuestros clientes en situaciones críticas, incluso cuando la incertidumbre se apodera de ellos. Hemos sido el ancla en momentos de alta tensión, porque sabemos que en la medicina, cada segundo cuenta. Y eso nos ha llevado a ser innovadores y a incluir la primera cobertura que incluye asistencia psicológica en caso de agresión, incluir coberturas que te defienden frente al SPS, la compañía y las administraciones públicas, etc. Esto, sin duda, da muestra de nuestro conocimiento y compromiso con nuestros asegurados.
Las corredurías tienen la responsabilidad de ofrecer a sus clientes médicos un seguro de Responsabilidad Civil que no solo brinde protección, sino que también entienda a fondo las particularidades y desafíos de su profesión. En contraste, confiar en compañías generalistas para asegurar a médicos puede resultar un riesgo considerable. Cuando estas compañías se ven inundadas de siniestros, su falta de experiencia en el mercado médico puede llevar a dificultades para afrontarlos de manera efectiva, incluso a abandonar el mercado como ya hemos visto en otras ocasiones. El resultado es la desprotección de los médicos y la pérdida de confianza en las corredurías que los representan. Por ello siempre les recomendamos que confíen en Uniteco y en Único.
No se trata de dar al médico más de lo que se necesita, sino de proporcionar exactamente lo que se requiere para ejercer con total tranquilidad. Rodeamos nuestros productos con servicios de la más alta calidad, como la defensa independiente a la compañía y las administraciones públicas, la atención urgente las 24 horas, la asesoría jurídica y legal o las formaciones especializadas. Sabemos que la excelencia no solo radica en la protección, sino también en el apoyo y la asistencia que brindamos a nuestros clientes, llegando más allá de lo que se espera y haciendo sentir a nuestros clientes y colaboradores únicos, tal y como hace referencia nuestro seguro.
Nuestra colaboración en el ámbito de la Responsabilidad Civil Sanitaria va más allá de la simple intermediación. Aportamos un valor diferencial sustancial que distingue a nuestras alianzas de las demás corredurías. Al unir fuerzas con nosotros, ponemos a disposición toda nuestra estructura y recursos, lo cual representa un impulso invaluable para las pequeñas empresas. No solo pueden experimentar un notable crecimiento en su cartera de clientes, sino que también tienen acceso a un sofisticado software de gestión sin necesidad de realizar inversiones adicionales en capital, personal o instalaciones. Esta sinergia de recursos optimiza la eficiencia operativa y potencia el servicio que ofrecen, permitiendo así una gestión más ágil y efectiva en el ámbito de la Responsabilidad Civil Sanitaria.
Por todo ello, lanzo una pregunta a todas las corredurías que nos lean: ¿están listas para confiar en un producto y servicio que es un traje a medida para su cliente? ¿O prefieren jugársela a un producto estándar y con menos recursos, arriesgándose a no poder cubrir las necesidades específicas del médico? Nosotros los tenemos claro: Único y Uniteco son la solución.