Yolo se presenta en España como “la revolución tecnológica en el sector asegurador”
Por Luis Domínguez, responsable en España de Yolo
En un entorno el que la digitalización ha conquistado todo lo que nos rodea, las insurtechs han venido para quedarse.
Yolo, la plataforma marca blanca de seguros bajo demanda personalizados y 100% digital llega a España y lo hace pisando fuerte. Yolo nace con un fin: facilitar la innovación del ecosistema asegurador con seguros a la carta que el usuario puede contratar cuando lo necesite y durante el tiempo que quiera. Sencillos de contratar y económicamente asequibles, la plataforma aterriza con una idea revolucionaria: ‘El seguro como nunca lo has visto’.
Es un modelo de ecommerce complementario a las ofertas y canales tradicionales de seguros apoyado en 2 pilares:
- La multioferta de seguros bajo demanda. Yolo está integrado con numerosas aseguradoras multinacionales cubriendo los principales verticales de los nuevos patrones de comportamiento del usuario y
- La personalización y contextualización. La plataforma gracias a sus algoritmos diseña ofertas multiproducto personalizadas (para potenciar las actividades de cross y up selling).
La compañía, participada por Neva Finventures (Intesa Sanpaolo), Net Insurance, Mansutti, Barcamper Ventures y Miro Ventures, nace dentro del sector bancario y asegurador como un apoyo para las empresas del sector seguros, banca, servicios financieros, marcas de gran consumo, e-commerce y empresas de la economía colaborativa.
Esta plataforma marca blanca de microseguros cubre las pequeñas necesidades puntuales de los usuarios según sus perfiles y momentos de demanda. Desde seguros para móviles y viajes hasta seguros para mascotas o deportes.
Las conversiones se potencian gracias a que son 100% digitales y presentadas en el momento adecuado bajo la marca de confianza del usuario final. Además con modelos de pago por uso: por horas, días, suscripción mensual, etc.
Yolo, desde su enfoque de marca blanca, actúa esencialmente como plataforma tecnológica para las aseguradoras y entidades financieras que necesiten distribuir sus productos a través del canal digital. Asimismo, es un ‘one stop shop’ que integra toda esta multioferta e inteligencia de datos en lo que llama partners de distribución. Éstos así puedan monetizar su base de clientes con productos digitales muy relevantes. Desde su papel de insurtech, se define como un facilitador, un acelerador de la digitalización y generación de nuevos ingresos de las compañías de seguros, bancos y partners de distribución.
La scale-up fue fundada en 2017 en Italia por los empresarios Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, actuales presidente y consejero delegado de la compañía. Desde entonces, no han parado de crecer. En 2019, vendieron más de 100.000 pólizas en su país de origen y, actualmente, es reconocida como una de las mejores insurtech europeas.
En el país transalpino, Yolo Group colabora con grandes bancos y entidades financieras como Grupo Banca Intesa Sanpaolo, aseguradoras, telcos o e-commerce como Allianz Partners, AIG, Ergo, Zurich Connect, Helvetia o Net Insurance. Además, cuenta con alianzas estratégicas con corporaciones como, SAS, Crif o Be.
Este diciembre, la scale up lanzó en España su primer producto en nuestro junto con ERGO: Yolo Esquí, un seguro de viajes pay-per-use 100% online para esquiadores y practicantes de snowboard. Yolo sigue creciendo su oferta multiproducto y lanzará en breve algunos de sus verticales de mayor éxito.