Veta+: La apuesta por la satisfacción del asegurado
La innovación en Veta+
Los más de 40 años de historia de Veta+ han estado marcados por un proceso continuo de innovación en servicios, procesos y tecnología, para potenciar el servicio prestado al cliente, adaptándolo a las nuevas exigencias y necesidades del mercado y a los cambios en los hábitos del asegurado y la eficiencia.
Partiendo de nuestra especialización en multirriesgos, mantenemos nuestro ADN innovador, no solo asociado a un componente tecnológico sino de transformación, de cuestionamiento del status quo, de rediseño de soluciones para mejorar la forma en la que prestamos servicios a nuestros clientes y a sus asegurados.
El reconocimiento del sector como marca especialista en la gestión de siniestros Multirriesgo, innovadora y puntera en tecnología, hace que hoy día el Grupo se encuentren participando directamente en múltiples procesos de transformación, realizados de forma conjunta con compañías líderes en el sector.
Nuestra visión actual
En los últimos 10 años, la tecnología, la digitalización y los nuevos actores digitales, han causado un cambio en el consumidor. Nuestros asegurados exigen procesos más ágiles, más sencillos, más rápidos e intuitivos y con acceso inmediato a la información.
Este cambio de paradigma genera la necesidad de convertir al Asegurado en el protagonista de la gestión del siniestro, incorporando su voz, dotando al proceso de una mayor flexibilidad; dejar atrás el histórico sistema “industrial” de gestión de siniestros para ir a un modelo centrado en el Asegurado.
En nuestra visión, si cambia el paradigma, hay que cambiar el modelo. Frente a una evolución progresiva, Veta+ apuesta por un cambio más radical que afecta a los elementos “nucleares” del status quo: cultura, objetivos, procesos, intervinientes, roles, tecnología, etc…
Lo hicimos en el pasado y lo hemos vuelto a hacer. Hoy, Veta+ ha consolidado con éxito un modelo alternativo, que pone al asegurado en el centro de la gestión de un siniestro, evitando el trasiego de tareas entre intervinientes, y enfocándose en la resolución del siniestro y el acompañamiento del asegurado.
Un modelo con lo que para Veta+ es una nueva ola de disrupción: la de la experiencia del asegurado como eje de la diferenciación y la competitividad en el presente y en mayor medida en el futuro. Un modelo que seguimos evolucionando, apoyándonos en tecnología desarrollada internamente, en soluciones de inteligencia artificial, en la omnicanalidad, autoservicio, automatización, etc alineado con nuestra visión de poner al asegurado en el centro.
Nuevo modelo de gestión de siniestros
Nuestro modelo, que aborda el reto de poner al Asegurado en el centro de una forma integral, se basa en cuatro palancas:
Cambiamos el rol de todos los intervinientes de la gestión del siniestro, (tramitadores, peritos, reparadores), dotándoles de una mayor formación y capacitación para que todos y cada una de las partes integrantes en el proceso pueda resolver el siniestro al cliente en cualquier momento, reduciendo así el trasiego de intervenciones y sustituyendo actuaciones sucesivas y aun cuando estén bien incardinadas, por soluciones efectivas.
- Dotamos a todos los intervinientes con una herramienta tecnológica de gestión única, colaborativa y móvil que permitiera la colaboración y cooperación entre todos los intervinientes y el Asegurado y compartir información completa/útil en tiempo real.
- Definimos unos procesos diferentes que están orientados a la resolución del siniestro en cualquier momento, por cualquier interviniente y de forma definitiva, a la atención del cliente de acuerdo a sus preferencias, a la automatización, etc.
- Aportando transparencia al proceso y estableciendo unos objetivos comunes para todos los intervinientes y un sistema de seguimiento y medición enfocados a la resolución final del siniestro y a la satisfacción del Asegurado.
Todo ello basado en un cambio en la cultura de la organización, orientada a ofrecer una experiencia diferencial que incluya a todos nuestros equipos y colaboradores. Nos preocupamos por hacer más fácil su trabajo con herramientas cada vez más sencillas, con formación continua acorde a sus necesidades, con procesos eficientes que minimicen tareas sin valor, etc.). Y todo ello en un marco que sea justo, colaborativo y transparente. El 93% de nuestros equipos recomendarían Veta+ para trabajar.
A día de hoy, este nuevo modelo de gestión, Actualmente se encuentra implantado en varias compañías relevantes del sector en España, con un volumen gestionado por encima de los 100k siniestros al año, un nivel de satisfacción de 97% y un NPS del 61%.
Puedes conocer más sobre nuestros servicios en nuestra web veta.plus, contactar directamente con nosotros a través de los teléfono 91 389 09 43 o 616 36 14 86 o escribiendo un email a comercial@veta.plus.