Adeslas Seniors, la mejor forma de disfrutar de esta etapa vital
Los seniors de hoy tienen rasgos que les diferencian claramente de las personas mayores de generaciones anteriores. La conciencia sobre el cuidado de la salud y el papel de la vida activa han calado también en un segmento que sabe que la actitud personal es fundamental para disfrutar de un estado satisfactorio. Para dar respuesta a las nuevas necesidades de estas personas, SegurCaixa Adeslas lanzó hace varios años Adeslas Seniors, un seguro privado de salud que protege la salud de las personas mayores para que puedan disfrutar de su mejor momento.
Una de las principales fortalezas de Adeslas Seniors es el trato personalizado que proporciona un asesor personal de salud. Esta figura cumple la doble función de asistir tanto en las necesidades asistenciales como en el ámbito de las gestiones del cliente. Contactable en todo momento, el asesor es un médico con nombre y apellidos que tiene una visión integral del estado de salud del asegurado, le aconseja y deriva a los especialistas que requiere y le explica con detalle las condiciones de cada servicio. Este médico es responsable de realizar un plan de acción individualizado tras la primera visita y enrola al cliente en programas preventivos y planes de seguimiento en caso de enfermedades crónicas.
Las personas mayores solían encontrar un escollo insalvable en los modelos de selección de riesgo de las aseguradoras. En el caso de Adeslas Seniors, el cuestionario de salud está adaptado a su situación, con preguntas enfocadas a identificar las patologías más prevalentes y adecuarse a cada tipo de riesgo.
En la línea del resto de clientes de Adeslas, que se distingue por ofrecer las coberturas más amplias del mercado, los clientes de Adeslas Seniors cuentan con la misma propuesta de servicios que la gama Plena. Los asegurados tienen la confianza de poder acceder al cuadro médico más completo del mercado, formado por 43.000 profesionales sanitarios, más de 1.200 centros concertados y una amplia red de asesores de salud.
El precio de los servicios es uno de los puntos fuertes de Adeslas Seniors. A través de asesor personal de salud, el asegurado podrá acceder sin copagos a las especialidades más demandadas (medicina general, medicina interna, geriatría…), mientras que para el resto de especialidades (cardiología, ecografía, etc.) el asesor le abre las puertas con unos precios reducidos. Sea cual sea la modalidad elegida, Adeslas Seniors establece un límite máximo de copagos a partir del cual la asistencia será gratuita.
El control de los copagos aporta tranquilidad al asegurado, un factor que se ve reforzado también por la garantía de que la prima de renovación tampoco superará una determinada cantidad dependiente del IPC sanitario. De esta forma, la incertidumbre respecto al precio, que es una de las preocupaciones más habituales para las personas mayores, desaparece al saber lo máximo que podría llegar a pagar.
Por último, Adeslas Seniors ha diseñado un mapa de interacciones con el cliente para asegurar que éste recibe más y mejor información. Así, por ejemplo, el asistente personal de salud se pondrá en contacto con el asegurado en los 30 días naturales después del alta, en caso de que el propio cliente no lo haya hecho antes. Asimismo, se enviarán comunicaciones personalizadas para informar de todos pasos relativos a las prestaciones que solicite, más las comunicaciones relacionadas con la renovación, antes y después de que ésta se produzca.
En resumen, Adeslas Seniors es la oferta de mayor valor del mercado para las personas a partir de los 55 años. Esta solución aseguradora se adapta a las necesidades sanitarias y vitales de este segmento de edad, con una propuesta basada en una gestión personalizada con amplias coberturas y libertad de elección en el cuadro médico más completo del país. El cliente cuenta con la seguridad de saber cuánto puede llegar a pagar por los servicios y está puntualmente informado a través de mensajes directos y de su asesor personal.