‘Senior Care‘, tecnología y prestaciones asistenciales al servicio de los mayores
Según Naciones Unidas, en 2050 una de cada cuatro personas superará los 65 años. A medida que la esperanza de vida crece, también lo hacen las necesidades del colectivo Sénior.
Los servicios para la Salud y el Bienestar se encuentran entre los más demandados. También, lo son las soluciones vinculadas al asesoramiento y acompañamiento del mayor, asistencia en el hogar y su movilidad, además de aspectos de conectividad. Hablamos de necesidades no sólo para la persona mayor, sino también para su cuidador y familiares, quienes en muchas ocasiones son quienes asumen la responsabilidad de ocuparse de todas las atenciones y gestiones.
Actualmente, existen muy pocas soluciones que cubran estas necesidades, y las que hay suponen un fuerte desembolso económico para las familias.
Atendiendo a un estudio propio de Allianz Partners, la compañía ha identificado las prioridades de los mayores con el objetivo de ofrecer una solución a medida del colectivo. ‘Senior Care‘ es una fórmula única en el mercado que integra tecnología y servicios asistenciales para el mayor, con atención personalizada y sin necesidad de moverse de casa. Se trata de una solución integral que monitoriza las constantes del sénior, y que ofrece videoconsultas médicas ilimitadas, atención de emergencias sanitarias, desplazamientos de personal doméstico o sanitario a domicilio, envío de medicamentos o asesoramiento jurídico en materia de herencias y testamentos.
Esta nueva solución de Allianz Partners cuenta además con una app pensada para el cuidador, que ofrece atención y monitorización en remoto, además de un ‘smartwatch’ de sencillo manejo que nos permite atender a varios aspectos de salud y actividad del mayor, así como activar controles de ‘geofensing’ para identificar los movimientos de aquellos mayores con algún problema de demencia y desorientación.
‘Senior Care’ es un ecosistema único pensado para los mayores y su familia.