Allianz lanza su nuevo seguro D&O para empresas MidCorp
Allianz Seguros ha lanzado su nuevo seguro de D&O, una solución aseguradora de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos orientada a empresas MidCorp, «que refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer las soluciones más ajustadas y actualizadas a las necesidades de cada segmento», según destaca.
El nuevo seguro Allianz D&O es una solución para empresas MidCorp que amplía el espectro de coberturas y casuísticas «para proporcionar la mejor protección a compañías cuyo rango de facturación oscile entre 5 y 500 millones de euros. Allianz D&O contempla todas las necesidades de estas organizaciones y garantiza la máxima salvaguarda para el colectivo de administradores y directivos con una gama renovada de coberturas y límites que se adapta a los nuevos riesgos y exigencias del mercado».
«Hemos creado un producto que actualiza y completa los tradicionales seguros de D&O con la incorporación de servicios que dan respuesta a las nuevas necesidades y riesgos que afrontan estas compañías», explica Agustín de la Cuerda, subdirector general, Empresas & Reaseguro de Allianz Seguros. «Nuestro renovado seguro de D&O contempla las más exigentes y especializadas soluciones adaptándose, además, a la casuística de un amplio de rango de compañías», añade.
Se trata de un producto estratégico y primordial para las empresas que salvaguarda los intereses de los administradores y directivos en el cargo de sus funciones al frente de la gestión de la empresa. La Responsabilidad Civil de los altos cargos es un riesgo que afecta especialmente a esta categoría de empresas, donde el patrimonio está expuesto de un modo especial, ya que sus decisiones tienen repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales.
Una oferta renovada para una protección integral
Allianz D&O incorpora un límite de indemnización de hasta 10 millones de euros con coberturas que contemplan desde la responsabilidad Cyber a la cobertura de gastos secuestro y extorsión, prácticas de empleo indebidas, gastos de constitución y mantenimiento fianza civil, gastos de emergencia, de revocación, extradición o asistencia psicológica, entre un largo etcétera de casuísticas. El nuevo producto D&O ha sido diseñado para proporcionar a las empresas medianas las mismas ventajas y protección de que disponen las grandes corporaciones.
En este sentido, la entidad destaca el asesoramiento y protección jurídica que proporciona a los asegurados que incorpora no sólo la defensa jurídica especializada sino el pago de las costas y la indemnización al perjudicado.
Allianz D&O MidCorp completa la oferta de protección y soluciones para el directivo y administrador. Allianz Seguros dispone, además, de Allianz D&O Pyme para el segmento de compañías cuya facturación es inferior a cinco millones de euro