Antonio Pepin, nombrado Finance Leader de Liberty
Liberty nombra a Antonio Pepin como su nuevo Finance Leader. Liberty ha valorado, de forma destacada, su experiencia liderando equipos financieros multipaís, ya que desde finales de 2018 la aseguradora ha consolidado las operaciones de sus negocios de España, Irlanda y Portugal en una entidad única regulada en España, de cuya área financiera Pepin será el máximo responsable.
Antonio Pepin tendrá un doble reporte, por un lado a Matt Johnson, West Region CFO de Global Retail Markets, y a Tom McIlduff, CEO de Liberty, pasando a formar parte del Equipo Directivo de la aseguradora.
Antonio Pepin se une al proyecto desde AIG Europe, donde fue CFO para Francia e Iberia (España y Portugal). En su anterior rol, fue responsable de planificación financiera y Analytics, así como de la gestión de los pagos, cobros, impuestos y gastos generales.
Pepin supervisaba además lo ciclos presupuestarios y de previsión y tiene experiencia informando sobre las principales actividades financieras bajo diversos principios contables como el GAAP español, así como sobre la presentación de informes a distintos reguladores.
Antes de AIG, trabajó para PriceWaterhouseCoopers en Madrid, Londres y Barcelona, como Senior Manager especializado en la supervisión de cuentas de aseguradoras multinacionales de Vida y No Vida.
Atención a los afectados en Tenerife
Por otra parte, Liberty Seguros ha puesto en marcha un protocolo especial para intensificar su atención a los clientes afectados por el apagón que sufrió anteayer la isla de Tenerife durante nueve horas y que afectó a un total de 900.000 personas.
Dentro de las medidas preventivas la atención de los mediadores ha resultado clave para poder atender personalmente cada caso y aportar soluciones rápidas, a pesar de los daños ocasionados por la interrupción del suministro eléctrico. A través de las Redes Sociales también se ha mantenido activa la comunicación con los clientes y se han comunicado los teléfonos de contacto puestos a disposición por este evento.
Durante el incidente, los servicios de emergencia recibieron 688 llamadas y se tuvieron que realizar decenas de servicios de emergencia. No obstante, el incidente, que tuvo su foco a las 13.11 horas (horario de Islas Canarias) en la subestación de Granadilla que depende de Red Eléctrica, se subsanó pasadas las diez de la noche (hora local).